art/salamanca/06

art/salamanca/06 es la segunda edición de la feria de arte contemporáneo de Salamanca. Se celebra entre los días 7 al 10 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

El tema de esta edición es «mascarada», tema compartido con el Festival de Fotografía de Castilla y León, Explorafoto, que durante todo el otoño de 2006 puede visitarse en diferentes espacios expositivos de Salamanca.

En esta ocasión podemos ver la obra de más de 100 artistas distribuidas entre las 20 galerías, españolas y portuguesas, presentes en la feria. Todas ellas son galerías de prestigio internacional y han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por especialistas en arte contemporáneo como son Javier Hernando (profesor y crítico de arte), Javier Panera (coordinador del DA2 y profesor), Mª Jesús Miján (jefa de promoción cultural de la Junta de Castilla y León) y Fernando Sinaga (catedrático de Bellas Artes y artista) junto a Javier Castro, coordinador de la feria, y Francisco Blanco, director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Las galerías de arte participantes han seleccionado al menos una obra en su stand bajo el tema “Mascarada” que optará al premio concedido por la organización de art/salamanca/06. El premio consistirá en la adquisición de la obra presentada, que pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, depositada en el Domus Artium 2002 (DA2).

Las galerías participantes son las salmantinas Artis, Benito Esteban y Adora Calvo, la galería Caracol de Valladolid, Cubo Azul de León, las portuguesas Carlos Carvalho Arte Contemporânea de Lisboa y Pedro Oliveira y MCO Arte Contemporânea ambas de Oporto, Espacio Líquido de Gijón, JM de Málaga, las galerías madrileñas Raquel Ponce y La Caja Negra, la galería Trayecto de Vitoria, María Llanos de Cáceres, Marisa Marimón de Orense, Rafael Ortiz de Sevilla, Sicart de Barcelona, Tomás March de Valencia y las galerías de Santander Fernando Silió y Siboney