Vive la ciudad, Salamanca

 

Salamanca es una ciudad fantástica para acercarse a ella y conocer su majestuosidad monumental, disfrutar de su gastronomía y vivir sus noches universitarias. Lejos de haberse quedado estancada en el pasado, es una ciudad llena de vida; a cualquier hora del día, y de la noche, la Plaza Mayor es el epicentro desde el que fluye, imparable, el impulso vital de sus habitantes y de sus visitantes.

¿Qué es Vive la ciudad | Salamanca?

Vive la ciudad | Salamanca es un weblog colectivo propiedad de NH Hoteles y gestionado por Weblogs SL centrado en la ciudad de Salamanca.

El objetivo de Vive la ciudad | Salamanca

Creemos que ésta es una ciudad encantadora, un sitio fantástico para visitar y también para vivir. Queremos mostrar cómo es esta ciudad, vivida desde dentro. Hablaremos de las cosas más típicas de la ciudad, de sus monumentos más conocidos. Pero también intentaremos descubrir rincones menos transitados, esos que sólo quienes conocen bien la ciudad disfrutan. Y hablaremos de la vida en la ciudad, de sus restaurantes, sus bares, sus lugares de ocio, los eventos que se sucedan… en definitiva, todo aquello que permite vivir la ciudad.

Los autores

Las personas que generan los contenidos de Vive la ciudad | Salamanca son personas que conocen a fondo la ciudad. Viven o han vivido en ella, tienen una relación intensa con ella… Son, en definitiva, enamorados de la ciudad. Y tienen auténtica vocación por transmitir esa pasión a quienes se acerquen a conocerla. Esperamos que Vive la ciudad | Salamanca os guste y que quien pase por aquí lo lea con el mismo interés que sus autores ponen en publicarlo.

El papel de los lectores

Este blog no está planteado como una «guía» al uso, donde todo está atado y bien atado. La participación de los lectores es fundamental para enriquecerlo y complementar, desde vuestra propia experiencia, la visión de la ciudad. Podéis añadir comentarios a las entradas, mandarnos sugerencias para que comentemos nuevos sitios o nos hagamos eco de noticias, pedirnos que hablemos de determinados lugares o eventos, enviarnos información adicional a la que nosotros ofrecemos, corregir o matizar aquello que consideréis oportuno… Vive la ciudad | Salamanca es un espacio de colaboración abierto.

También podéis ayudar a filtrar los contenidos a través de las votaciones: si os gusta un sitio o un evento, podéis votarlo en positivo. Y si no os gusta, podéis votarlo en negativo. De esta forma, los nuevos visitantes podrán ver aquellos contenidos que, a juicio del resto de lectores, son más atractivos y así hacerse una idea mucho más clara de cuáles son las cosas que merecen la pena en la ciudad.

Salamanca.Vivelaciudad.es

Dentro del apartado «autores», ese que dice:

«(…) son personas que conocen a fondo la ciudad. Viven o han vivido en ella, tienen una relación intensa con ella… Son, en definitiva, enamorados de la ciudad (…)»

…podéis encontrar a más de un conocido de los blogs salmantinos que hacen suya esa definición, como Andrés, Mario, María, Isabel, Salva y este que escribe esta pequeña presentación y que suele firmar como Darco

Os esperamos.
Darco