El sábado 14 de enero a las 20:00h el artista Francesco Tristano ofrecerá un concierto en la sala central del DA2 Domus Artium 2002. Se trata de un espectáculo interdisciplinar que entrelaza la música, la videocreación y el diseño de iluminación para intensificar la experiencia musical.

Combinando piano y sintetizador, Francesco Tristano entrelaza las partituras de Bach, Frescobaldi, Berio, Buxtehude, Stravinsky y Gershwin, entre otros, con las últimas herramientas de producción y secuenciación. Un maestro de la experimentación sonora, que combina la perfección pianística y texturas electrónicas impactantes.

En su proyecto «piano & electronics», el artista ofrece un recital con piano en vivo y electrónica, transportando al público desde la música clásica hasta composiciones contemporáneas y sus propias creaciones. Un espectáculo que es la culminación energética de la obsesión y el virtuosismo de un artista, que es sin duda uno de los referentes más destacados de la música actual.

Entrada libre hasta completar aforo. Domus Artium 2002 DA2

Francesco Tristano

Francesco Tristano

Pianista

Francesco Tristano Schlimé, de nombre artístico Francesco Tristano, nacido en 1981, es un pianista y compositor luxemburgués de música clásica y experimental que también toca el clarinete. Compone música clásica y electrónica y es especialista en música barroca y contemporánea. Tristano estudió en conservatorios de Luxemburgo, Bruselas, Riga y París antes de licenciarse en música en la Juilliard School de Nueva York. Debutó en 2000 con la Orquesta Nacional Rusa.

francescotristano.com