Dinámica Forestal en la cruz del Herrerito
12 meses, 12 hitos

12 meses, 12 hitos

12 rutas interpretativas. Candelario, capital española de las montañas 2023

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca comienza la programación de 2023 con el nuevo programa "12 meses, 12 hitos" consistente en 12 rutas interpretativas entre enero y diciembre de 2023 en el entorno de Candelario, interpretadas cada una de ellas por expertos e investigadores de la Universidad de Salamanca. "12 meses, 12 hitos” pretende promover el conocimiento de la biología y geología de los parajes y hacer que la ciencia sea percibida como algo accesible y cercano para la sociedad.
Las rutas han sido clasificadas en tres categorías según su dificultad y han sido diseñadas teniendo en cuenta el terreno, el desnivel, la distancia y el tiempo de duración.
Cada ruta también incluye un show cooking en plena naturaleza, donde se degustarán recetas con productos de temporada y se compartirá información sobre la historia y cultura de la zona.

 

Enero: Dinámica Forestal en la cruz del Herrerito

Descripción: Ruta de 6 km por terreno de sendero y pista en la que se explicará la ecología del lugar y se observará, en uno de los bosques, los años de diversos ejemplares de árboles.
Fecha: Sábado, 21 de Enero. Salida a las 9:30 en Colegio Arzobispo Fonseca
Público: General y familiar (Ruta categorizada de nivel fácil)
Investigadores: Fernando Silla y José Antonio García, profesores titulares, área de Ecología
Degustación: Farinato, patatas revolconas y pringá.
Inscripción: https://forms.gle/36KhJ5vBDE8ekra29

12 meses 12 hitos

culturacientifica.usal.es

12 meses 12 hitos