Vida silvestre / Wild life

 

No, no se trata de volver a hablar de la famosa y polémica bitácora de la Leti de Peñaranda, de la que no he vuelto a saber nada, sino de la película documental, también polémica para algunos, «Una verdad incómoda» del premio Nobel de la Paz de este año, el señor Al Gore.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha preparado para el próximo jueves, 25 de octubre de 2007 a las 18 h en su auditorio, la proyección del documental «Una verdad incómoda» al que seguirá una mesa redonda sobre medio ambiente y nuevas tecnologías que será retransmitida en directo por Internet a través del Canal CITA. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El CITA organiza una mesa redonda sobre Medio ambiente y nuevas tecnologías que incluye la proyección de Una verdad incómoda
El acto se celebra el 25 de octubre, a las 18 h, y el objetivo es debatir sobre las ventajas de las TIC en relación con el medio ambiente

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha preparado para el jueves, 25 de octubre de 2007, a las 18 h, en su auditorio la proyección del documental Una verdad incómoda y una mesa redonda sobre Medio ambiente y nuevas tecnologías que, además, será retransmitida en directo por Internet a través del Canal CITA (www.fundaciongsr.es/canalcita).

El objetivo de esta actividad, en la que participarán D. Eladio J. Martín Mateos, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca, D. Juan Manuel Cachaza Silverio, Catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, y D. Raúl de Tapia Martín, Director de Proyectos de la Fundación Tormes-EB, es debatir sobre las ventajas de las TIC aplicadas a todos los aspectos relacionados con el medio ambiente, un tema que nos incumbe a todos.

Una verdad incómoda, documental protagonizado por el premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, trata principalmente sobre el cambio climático y se centra especialmente en el calentamiento global. Con la proyección de esta película, se trata de abrir interrogantes e intentar comprender cuáles son algunas de las claves que hacen que nuestro medio ambiente cambie de una forma, cuando menos, desconcertante.

Esta actividad, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, dentro del proyecto Tierra de Peñaranda Digital.

 

Foto | José Pérez Mateos