Victorino García

Parece que las cosas se ponen calentitas, sobre todo para algunos que se queman antes incluso de que se haya encendido el fuego (solo hay que ver algunos comentarios en el artículo anterior). Como ya dije no he tenido tiempo de escribir ningún artículo sobre el tema estrella de estos días (y no digamos en este blog donde estamos recibiendo cientos de visitas por este motivo).

Hoy tampoco dispongo del tiempo necesario para leer todo lo escrito y expresar mi opinión con un poco de conocimiento de causa. En unos minutos voy a ir a una merienda en casa de un amigo donde conoceré a sus padres que han venido, a parte de a visitarle a él y a su mujer, a conocer esta Salamanca nuestra que tan bien acogió a su hijo, nieto de un español que emigró hace ya muchos años a tierras argentinas para buscarse un porvenir que esta España nuestra le negaba. Allí en Argentina saben mucho de corrupciones y corruptelas (algunos dicen que eso es por que lo han heredado de españoles e italianos) por que llevan años sufriéndolas y por esa causa algunos, como mi amigo, tuvieron que emigrar a esta España que ha conseguido convertirse en algo muy diferente a lo que un día fue. Incluso esta ciudad donde el trabajo y las oportunidades no abundan, más bien escasean, es capaz de ofrecérselo a quien ha tenido el empeño, las ganas y el deseo de elegirla para vivir.

Me parece, como a la inmensa mayoría de los salmantinos, que la llegada de El Corte Inglés a parte de inevitable es algo muy positivo para la ciudad. Pero eso no quiere decir que haya que saltarse la ley, ni bordearla ni darle la vuelta ni cambiar los puntos y las comas según la conveniencia del momento y del político de turno, algo a lo que desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados. Esta no es la primera sentencia que le lleva la contraria a los actuales responsables del ayuntamiento salmantino. Ecologistas en Acción de Salamanca lo saben muy bien, por eso dejo hoy aquí su comunicado de prensa de haces unos días, a falta de algún artículo de algún miembro de «Ecologistas» o de los propios «Verdes» (no confundir una cosa con la otra).

 

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SOBRE EL PROYECTO DE “EL CORTE INGLÉS”: OTRO EJEMPLO DE MALA GESTIÓN

Tras la publicación el día de ayer, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la Sentencia en materia de urbanismo correspondiente al recurso interpuesto por el partido político Los Verdes- Foro de Izquierdas contra la Orden de la Consejería de Fomento de Castilla y León por la que se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana en el Cuartel Julián Sánchez “El Charro”, Ecologistas en Acción Salamanca quiere poner de manifiesto que ya son muchas las actuaciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca en esta materia que, tras ser anunciadas a la ciudadanía como de interés general, terminan en vulneraciones de las normas, puestas de manifiesto por los Tribunales competentes.

En estos casos, baste decir que no hay mayor interés general o interés ciudadano, o interés de todos los salmantinos que el cumplimiento de las normas por parte de todos (incluyendo, por supuesto, la Administración), ya que son éstas y no lo que manifiestan unos y otros en sus declaraciones la máxima expresión de esa voluntad e intereses generales. Y no es permisible, éticamente, escudarse en el “lo hecho, hecho está” esperando que sea el Administrado el que haga cumplir a la Administración leyes, normas y compromisos.

Ecologistas en Acción de Salamanca

 


Artículos relacionados en Salamanca Blog:

 


Foto | Sleeky