Algunos, o tal vez muchos, respirarán ya más tranquilos al haber terminado las elecciones autonómicas catalanas por que estaban hartos y no acababan de entender el porqué de que estas elecciones ocuparan buena parte del tiempo informativo de los diferentes medios de comunicación. Pero han de saber que la resaca electoral empieza ahora y viendo el panorama resultante de estas elecciones los dolores de cabeza y malestar general nos acompañarán durante una buena temporada. Puede que antes de que se pase esta resaca llegue la próxima borrachera electoral autonómica y municipal que si nos tocará más cerca. Entonces podremos ver a nuestros políticos sonriendo, besando niños, diciendo verdades a medias y medias verdades de lo que harían si gobernasen ayuntamientos y juntas y callando el porqué no han hecho tantas otras cosas durante estos últimos cuatro años.

Volviendo a las elecciones en Cataluña pienso firmemente que han tenido un claro vencedor moral: el Partido de la Ciudadanía. Un movimiento ciudadano que sólo en unos pocos meses después de haberse convertido en partido político ha logrado tener representantes en un parlamento a pesar de todas las zancadillas que les han puesto y que aun ayer con los primeros resultados electorales sobre la mesa se le seguían poniendo.

Espero que los dos grandes partidos nacionales reflexionen, pero no creo que hagan nada. Los 3 diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán no son una anécdota como algunos todavía nos quieren hacer creer. Igual que otra Cataluña es posible, también lo es otra España, y no es la de esta izquierda que no sabe a donde va ni la de esta derecha que no sabe donde está. Que sea el Partido de la Ciudadanía o que sean los partidos nacionales actuales quien intente que las cosas no sigan yendo por este camino que no es el mío me daría igual mientras alguien lo haga.

. . .


El primero de los dos vídeos siguientes es uno de los vídeos que Ciudadanos puso en la red durante la campaña electoral y que ahora pongo yo aquí para darles mi enhorabuena. No suelo hacer estas cosas sobre un partido político en concreto, pero como esta gente es nueva y está virgen de corruptelas, les han intentado censurar y su programa político lleno de «utopía realista» me cae simpático lo hago.

El segundo vídeo, provocativo, incisivo y tocapelotas, se lo dedico a los mismos que se los dedica Boadella y a algunos cuantos medios más…


Otros artículos en SalamancaBlog.com:

  • 01/10/2006 – ciutadans – ciudadanos
  • 16/06/2006 – fascismo
  • 06/03/2006 – ciutadans

Más información:

  • Ciutadans. Partido de la Ciudadanía
  • Ciutadans en la prensa