exposicion 125 años de ingenios

Ayer por la tarde, miércoles día 8, se inauguró la exposición «Ingenios y documentos en la historia de Caja Duero (1881-2006)» en la sala de exposiciones de Garci Grande. Esta muestra recoge algunas de las maquinas, documentos, fotografías y objetos varios que durante estos 125 años de historia de Caja Duero han servido a sus empleados para realizar su trabajo.

Invitados por el comisario de la exposición, Francisco Sánchez Redondo, acudimos a la inauguración de la misma y pudimos curiosear y disfrutar de sus amenas explicaciones antes de que el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el propio Paco Redondo lo hicieran ante los invitados y los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Una muestra histórica, nostálgica y llena de curiosidades de la que mostraremos un amplio reportaje en SalamancaBlog en breves fechas, pues pensamos contar con la colaboración del entrañable Paco, gran conocedor no solo de todo lo allí expuesto, sino también de la intrahistoria que hay detrás de esos viejos cacharros y documentos.

La exposición «Ingenios y documentos en la historia de Caja Duero (1881-2006)» permanecerá abierta en la sala de exposiciones de Garci Grande, en el edificio de Caja Duero de la Plaza de los Bandos de Salamanca, hasta el domingo 26 de noviembre en horario de lunes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.


Más información: