Miguel Darco TT SalamancaBlog
Proyecto: Olimpiada del Arte 2018 en Salamanca

Motivación del proyecto: Es evidente que Salamanca celebra en 2018 sus 800 años como ciudad universitaria en la que la cultura y la enseñanza se han incorporado a su “ADN”. Tanto la Ciudad como sus ciudadanos y nuestras universidades y universitarios deben plantear importantes actos culturales que sirvan para proyectarnos otros 800 años como mínimo y mantener un modelo que todos quieren copiar. Y para ello nada mejor que fomentar la creatividad en todos los campos posibles. Y para este proyecto propondríamos una “fusión” de artes como pueden ser la fotografía, la literatura, la pintura y la escultura.

Reto: Destacar a Salamanca como “capital cultural viva” a nivel internacional con la fusión de cuatro artes: “fotografía +pintura externa+ escultura+literatura”

Objetivo: Conseguir la participación de más de 5.000 fotografías de grafitis, pinturas murales, trampantojos, esculturas…de cualquier ciudad o pueblo del planeta con su correspondiente escrito en el formato de “Literatura Abstracta”, la Literatura basada en la búsqueda de la esencia en menos de 250 caracteres.

Medios:

  • Concurso a través de la empresa propietaria del portal www.rookiebox.com y el grupo de la Literatura Abstracta, nuevo estilo literario impulsado desde Salamanca en 2016.
  • Espacios cedidos para exponer los trabajos premiados en salas del Ayuntamiento y las Universidades de Salamanca, así como las de su distrito universitario como aportación al importante evento de 2018. Al mismo podrían sumarse salas y espacios de arte y cultura privadas.
  • Recursos físicos y financieros por parte de empresas que deseen participar, en especial las dedicadas a la fotografía, edición de libros, empresas de español para extranjero, hostelería y comercio.
  • Fomento del voto entre los participantes sin que se pueda conocer el nombre de cada trabajo para hacer más visible y extensible el concurso.
  • Organización de la gran exposición final en 2018 con presencia física de los premiados y publicidad para atraer un turismo cultural de calidad.

 


Texto | Chibus
Foto | Miguel Darco TT