Salamanca
Motivación: Es evidente que la Provincia de Salamanca pierde cada día posición social y económica pero aun así es uno de los soportes económicos de la capital. Se podría decir que la capital es la hermana mayor de una provincia que debemos apoyar entre todos ya que todos saldríamos beneficiados. No obstante, la capital en sus Ferias y Fiestas ha prescindido del 21 de Septiembre como “feriado”, finalizándolas oficialmente el día 15 de Septiembre. La provincia necesita del apoyo específico de la capital y así juntos prosperar. Solamente podremos salir de la crisis con el apoyo específico de la Capital y la Universidad a nuestra querida Provincia y si alguien lo pone en duda que lo explique en los lugares públicos.

Reto: Conseguir que el día de San Mateo vuelva a ser “feriado” y “festivo” y dedicado en exclusiva a la Provincia de Salamanca hasta convertirlo en Fiesta Regional.

Objetivos:

  • Que el día 21 de Septiembre, desde primera hora de la mañana, recorran todas nuestras calles y barrios las charras y charros de la capital y la provincia mostrando nuestros ricos trajes y folclore para terminar todos ellos cantando y bailando a pie de calle en la Plaza Mayor.
  • Que el día 21 de Septiembre, por la tarde se celebre el tradicional desfile de carrozas en las que puedan participar los pueblos que lo deseen junto a nuestros barrios y personas o sus asociaciones venidas de otros lugares.

Medios: Destinar el 10% del presupuesto de Ferias y Fiestas de Salamanca para financiar estos dos eventos unidos a otros tantos fondos aportados por la Diputación de Salamanca.

Es evidente que la mejora de la economía se produce con el “movimiento” de personas y capitales. Si somos capaces de ir a nuestros pueblos y que nuestros pueblos vengan a vernos, mejorará la economía de todos nosotros con independencia de la otra economía venida de fuera. ¿Recuperamos el día de San Mateo para nuestra Provincia?

 


Texto | Chibus
Imagen | HansenBCN [bajo licencias CC BY-SA y GFDL]