apariencias

Ayer jueves en La Gaceta de Salamanca podíamos leer el siguiente titular:

El PP logró 12.872 votos más en las generales de 2004 que Lanzarote en mayo de 2007
Las candidaturas al Congreso de los Diputados siempre han superado en Salamanca capital el respaldo obtenido por el alcalde de la ciudad

Esto no es noticia, siempre he creido que una cosa son los votantes, otra los militantes y otra el partido (y tanto en el PP como en el PSOE «el partido» no son sus votantes, ni sus militantes, son simplemente sus dirigentes). Pero resulta que en la misma edición de este periódico nos encontrabamos con algo que si que puede considerarse «noticia»:

El PP local cuestiona el liderazgo de Lanzarote al desautorizarle por primera vez en 14 años
El comité electoral provincial del PP aprobó ayer por unanimidad proponer a Gonzalo Robles y a José Antonio Bermúdez de Castro como números «uno» y «dos» al Congreso de los Diputados, en contra del presidente provincial, Julián Lanzarote, que hasta el último momento intentó maniobrar para imponer su criterio personal y castigar a los dos parlamentarios por no haber respaldado su polémica decisión de subir los tributos municipales.

¿hay otro mundo en el PP salmantino distinto a Lanzarote? ¿una esperanza? ¿un espejismo? Todos pensábamos que el Partido Popular de Salamanca era Lanzarote y que Lanzarote era el Partido Popular de Salamanca…. y los mismos que me han hecho llegar esta información, muy cercanos al PP y contrarios a Lanzarote, me han confirmado que eso sigue siendo así, con lo que no sé que pensar…