pequeñeces

Rafael Lato Lobato, alcalde del pequeño municipio zamorano de Peque, ha ofrecido al Ministerio de Industria terrenos comunales para albergar el futuro almacén temporal de residuos radiactivos que está previsto construir en España.
El almacén temporal de residuos radiactivos que promueve el Ministerio de Industria promete fuertes inversiones y la creación de unos 300 puestos de trabajo mientras dure la construción que se reduciría una vez construido a unos 100 puestos de trabajo directos.

Al parecer el alcalde se mostró ilusionado con la posibilidad de que el proyecto se lleve adelante y cambiar el negro futuro que le espera a Peque por un futuro mucho más luminoso en el que no solo se evitaría su despoblación, sino que Rafael Lobato cree que los emigrantes podrían incluso regresar debido a que tendrían prioridad los naturales del municipio a la hora de seleccionar personal para trabajar en las instalaciones.
El alcalde está respaldado en su decisión por los otros dos miembros de la corporación municipal, un concejal que pertenece al Partido Popular al igual que el alcalde y otro concejal de Zamora Unida.

Los que parecen no estar tan deacuerdo son buena parte de los habitantes de Peque que hoy se han manifestado en contra de la construcción de cualquier tipo de cementerio nuclear en su pueblo y que han querido dejárselo bien claro a su alcalde. A estos se supone que se irán sumando poco a poco mucha más gente.

No sabemos si Rafael Lobato conseguirá que estas instalaciones, y con ellas todas las promesas de inversiones y creación de puestos de trabajo, se conviertan en una realidad en Peque. Pero lo que si tenemos claro es que ha logrado conseguir ya mismo otra de sus ilusiones: que Peque sea conocido en toda España, y siempre se ha dicho que hablen de uno, aunque sea mal.


Noticias relacionadas:

En Salamanca Blog: