annyblue

En la Plaza Mayor de Lumbrales un cabrito salta, un barco reventa y el Esfinge de Gizeh divulga,finalmente, su enigma…

El día 13 de Agosto Lumbrales recibirá el espectáculo “Peer Gynt” de Henrik Ibsen, una coproducción entre la compañía O Teatrão y los estudiantes del Curso de Teatro y Educación de la Escola Superior de Educação de Coimbra (Portugal).

Este espectáculo se realiza integrado en el FRONIMA – Fronteras Imaginarias, Programa Transfronterizo de Cooperación entre el Centro de Portugal y la Región de Castilla y León de España.

En 2006 se señala el centenario de la muerte de Ibsen y la importancia de su obra. Por eso hemos aceptado la invitación del Ministerio de Asuntos Culturales de Noruega para, en Portugal, aportar a la actualidad, la discusión sobre un hombre que quiere ser emperador y que, en su vida, transcurre sorprendentes aventuras con trolls, pastoras ninfomaníacas, beduinas del desierto de Marruecos, directores de hospicio en El Cairo… pero que nada hace para conseguirlo, que no se compromete, que no tiene opciones.

“Peer Gynt”, uno de los textos más importantes de la dramaturgia universal (así como Hamlet, de William Shakespeare), se presentará en la Plaza Mayor de Lumbrales el 13 de Agosto, a las 22h30.

Un espectáculo en semi-arena, al aire libre, donde la proximidad con el público es imprescindible y el trabajo del actor es privilegiado; un texto donde nace un espectáculo emocionante, donde reír y llorar esta permitido, donde con el personaje de Peer y su voluntad de imperar en el mundo, discutimos y descubrimos el Peer que hay en cada uno de nosotros.

Un espectáculo emocionante y bien humorado con 24 actores que, en una semi-arena comparten con el público el texto, el autor y su particular visión de un texto que es una dramaturgia de las más escenificadas en todo el mundo y que este año llegará a los teatros de todos los continentes con más de una centena de producciones.

¡La entrada es gratuita!

Margarida Sousa, O Teatrão


Foto: Anabel «Annyblue»