O Teatrao

Este fin de semana se presenta la obra «Peer Gynt» de Henrik Ibsen en España. Este espectáculo es el resultado de una colaboración de la Compañía de Teatro – O Teatrão y los estudiantes del Curso de Teatro e Educación de la Escuela Superior de Educación de Coimbra (Portugal). Se presentará el sábado 12 de Agosto en el Auditorio Ermita de S. Sebastián, en Aldeadávila de la Ribera y el domingo 13 de Agosto en la Plaza Mayor de Lumbrales, siempre a las 22:30 h.

Este espectáculo, que fue un gran acontecimiento en Coimbra, va ahora a presentarse en España por invitación del FRONIMA – Fronteras Imaginarias, un Programa Transfronterizo de Cooperación en el área de la cultura entre el Centro de Portugal y la Región de Castilla y León de España.

Una comedia emocionante, que nos habla de un muchacho irresponsable y socialmente marginado, que quiere ser emperador. E, intentando encontrar un lugar en que se pueda realizar ese deseo, se pone a deambular por el mundo. Pero Peer no hace nada palpable para conseguir su objetivo, limitándose a esperar que un golpe de magia inmediato le dé la posibilidad de imperar…

Un espectáculo con 24 actores que, en una semi-arena al aire libre, comparten con el público un texto memorable, un clásico del teatro mundial. ¡La entrada es gratuita!

Margarida Sousa. Compañía de Teatro O Teatrão

PeerGynt OTeatrao


Fotos de Paulo Abrantes cedidas por O Teatrão
Se pueden ver fotografías del fotógrafo Paulo Abrantes en la exposición «Mirada Tactil» del Museo de Salamanca