UDS

Si, soy de la Unión ¿qué pasa? No me gusta el super Barsa y mucho menos el Madrid de la galaxia infinita. No me gusta lo que envuelve a estos clubes, no me gusta la prensa que sólo presta atención a lo mismo de siempre, no me gusta el “nuevo glamour” de este fútbol. No me gusta el 90% de su afición.

Soy muy raro: me gusta el equipo de mi ciudad, me gusta el blanquinegro, me gusta el escudo de la Unión y me gusta el Helmántico. Me gusta cuando hay 5000 personas sólo porque sé que estamos los de verdad.

¿Qué por qué? Porque tenemos una historia muy grande, más de la que muchos saben. No tenemos títulos ni somos un grande, pero allá por donde vamos estamos muy bien considerados. Nos consideran que tratamos de jugar siempre bien, de ser un equipo nada marrullero, elegante y humilde. Porque tenemos 82 años de historia, por que hemos estado en 1ª y porque somos un histórico de 2ª. Y eso debe ser suficiente. Y me gusta.

Aunque estemos en 2ª B, nos guste o no. A mi no. Pero esto sirve para otra cosa, para hacer afición y para valorar lo que tuvimos. Es el tópico del paso atrás para coger impulso. Pero yo me lo creo. Y me gusta.

Y me siento orgulloso. Por que cuando volvamos a 1ª podré decir que yo no abandoné a la Unión en 2ª B. Y a mi con eso me vale. Y me gusta.