Fictional Lounge

Miguel Á. Refoyo, «Refo»

Reunión de algunos de los mejores cineastas jóvenes del cine español que tendrá lugar dentro del II Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. El próximo martes día 6 a las 20:00 en el Café Moderno bajo el título ‘Fictional Lounge (Salón de Casa Inventado)’. El evento lo organiza la Asociación COENWOOD (Chuchi Delgado y Eli Martín) y el cortometrajista Miguel Á. Refoyo.

Nacho Vigalondo: Nominado al Oscar 2003 al mejor cortometraje por ‘7:35 de la mañana’ y en preparación de su primer largometraje ‘Los Cronocrímenes’.

Koldo Serra: Director del multipremiado cortometraje ‘El tren de la bruja’ y director de la película más esperada del cine español este 2006 con ‘The Backwoods’, protagonizada por Gary Oldman.

Borja Crespo: Conocido analista cinematográficos, autor de varios libros, guionista de cómics y cine, realizador de videoclips y cortometrajista.

M.A. Martin: Guionista y dibujante de cómics célebre por su trascendencia internacional, Martín es uno de los personajes más importantes de nuestro país en el Noveno Arte y uno de los más polémicos por su arriesgada obra ‘underground’.

Fictional Lounge, irrepetible tarde de cine y cómic

Fictional Lounge’ es el evento organizado por el Café Moderno y que reunirá a varias de las más importantes jóvenes figuras del mundo del cine español.

El próximo martes día 6 en el Café Moderno tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año en Salamanca en cuanto al Séptimo Arte se refiere. Encuadrada dentro del II Festival Internacional de las Artes de Castilla y León se celebra ‘Fictional Lounge’, original encuentro a modo de charla-coloquio con los más importantes directores de nuevo cuño del cine español; Nacho Vigalondo, Koldo Serra, Borja Crespo y el célebre guionista y dibujante de cómics M.Á. Martín, conversarán en una insólita mesa redonda sobre diversos temas relacionados con el mundo del cine y del cómic y cuyo escenario se situará en la conocida cafetería salmantina. Como anfitriones, el acto contará con los cortometrajistas salmantinos Miguel Á. Refoyo “Refo” y Eli Martín, que moderarán e interactuarán como contertulios en esta jornada dedicada al cine y al tebeo.

Fictional Lounge’ se ha creado con el propósito de reunir en un decorado que simboliza un salón de una casa cualquiera, sentados en sillones y sofás, a tres destacados representantes de la nueva generación de cineastas españoles dispuestos a redefinir con calidad, ilusión y heterogeneidad el cine que se hace en España. Cuatro prolíficos artistas, con distintas carreras y logros que departirán sobre sus filmografías, sobre el cine, el cómic, sobre su trabajo, las dificultades que conlleva sacar adelante sus proyectos y analizar desde distintas perspectivas, de forma coloquial y con jugosos anécdotas, los distintos ámbitos que rodeen el Séptimo y el Noveno Arte en un encuentro donde la espontaneidad y el divertimento serán la tónica de una reunión irrepetible entre estas cuatro personalidades que prometen una renovación en la decadente situación del cine español. ‘Fictional Lounge’ tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Café Moderno.


Más información:

Crónica Final del ‘Fictional Lounge’, una velada inolvidable