[photopress:ac_museotec_02.jpg,full,center]
Desde el lunes pasado y hasta el próximo viernes permanecerá abierta la muestra «Evolución y Desarrollo de Instrumentos Financieros» compuesta por elementos informáticos y documentación antigua que la entidad financiera Caja Duero ha cedido a la Universidad de Salamanca.

Se puede visitar en el aula 104 B de la Facultad de Economía, situada en el Campus Unamuno en horario de 11 a 13 horas por las mañanas y de 17 a 19 horas por la tarde.

[photopress:ac_museotec_01.jpg,full,left]Si alguno habéis acudido esta tarde a la exposición tal vez hayáis podido escuchar de boca del recopilador de todos esos cachivaches, Francisco Sánchez Redondo, la pequeña gran historia que encierran todos ellos.
De todos mi preferido es el módem de zapata, y más que el cacharro en sí, lo que más me gusta es una de las anécdotas que el amigo Paco Redondo suele contar de cuando los instalaba en las oficinas de la provincia de Salamanca, tiempos en que las conexiones entre las oficinas y la central no eran permanentes (y por tanto mucho antes de que las interneces y las bandas anchas pudieran siquiera soñarse). Paco le hizo escuchar a más de uno el ruido que hacían los cargos y abonos al ser transmitidos por el módem, y les contaba como con la práctica (la que él tenía) se podía llegar a distinguir entre los chirridos del módem que ruidos se correspondían con los cargos realizados durante el día, y cuales eran los abonos.

Genio y figura.