Foto de DarcoTT

¿Empezamos la casa por la ventana o por los cimientos?

Definición de inflación según la RAE: Acción y efecto de “inflar” y si es en términos económicos, elevación del índice general de precios. Este índice general de precios lo definen “quienes mandan” en la organización económica de los Países o Instituciones Superiores. Por tanto, “no es una verdad absoluta” y se puede manipular.

Definición de Estanflación: Situación de estancamiento económico, con aumento del paro y de la inflación.

Definición de Estandeflación: Esta aún no existe en la RAE y por eso es una nueva palabra que se podría definir como “situación de estancamiento económico con “deflación” -inflación negativa- y empobrecimiento económico general.

Ahora ya estamos bien dispuestos para entender la situación actual de España y de sus “primos-hermanos” de Europa. Situación de empobrecimiento general.

Soluciones: Los que dirigen Europa han propuesto un Sistema neo-liberal copiando recetas de otros siglos, de otros lugares y simplemente, no funciona. Se empeñan y sigue sin funcionar. Cada País debe tener unas políticas económicas y financieras propias y consensuadas para prosperar, pero aquí se impone el “modelo único”.

Y aquí podría estar la respuesta al “Brexit”, quizás los del UK no quieren este modelo.

José Luis de Salamanca