Foto de DarcoTT

Se podría definir “economista” como aquella persona que se interesa por la economía. La mayor parte tiene incluso un título universitario que lo acredita. Con la crisis económica han crecido como setas en otoño antes de las heladas y llenan espacios en televisión, radio, prensa, redes sociales y cafeterías.

Casi todos coinciden a posteriori que ellos ya lo dijeron y que la crisis la adivinaron pero nadie les hizo caso y menos los políticos ya que estos no entienden de economía, aunque detrás de ellos abundan multitud de economistas que también quieren “chupar del frasco”, de un lado o del otro.

Un denominador común del “economista” es el presumir de tener en su poder la “poción mágica anti-crisis” si lo dejaran actuar solamente a él, pero…

En resumen, todos vimos venir la crisis y todos tenemos la fórmula mágica para salir de ella. Y digo yo, si es tan fácil como lo pintan por qué no se arregla todo en un “plis- plas” y las familias no pierden sus viviendas, se vacían los comedores sociales, se llenan las escuelas y los comercios.

Estimados economistas, más humildad, que una cosa es predicar y otra…

 


Texto | Chibus

Foto | Darco TT