[photopress:mf_leroys_MIKEasJPGD.jpg,full,left]
Hoy finaliza un año. Seguramente no habrá mucha diferencia entre hoy y mañana, como tampoco la habrá entre ayer y pasado mañana. Los nombres de los años son sólo eso, nombres. El 2006 no tendrá por que ser mejor de lo que ha sido el 2005 por mucho que lo deseemos y por mucho que se lo deseemos a familiares, amigos y desconocidos. Pero siempre hay que dejar un huequecito a la ilusión y la esperanza.

Este año no ha sido especialmente bueno ni especialmente malo, aunque para unos habrá sido un año magnifico y para otros habrá sido un año nefasto que quisieran olvidar.

Quiero desear feliz año nuevo a todos los que han pasado por aquí en estos escasos meses desde que este blog comenzó a ser una realidad. A los que colaboran escribiendo, a los que han prestado sus fotos e imágenes, a los que han dejado comentarios, a los que nos leen en silencio. A todos vosotros.

Pero, si me lo permitís, quisiera desearle especialmente mis mejores deseos para el próximo año a alguien conocido por buena parte de los colaboradores de SalamancaBlog. El nos regaló hace medio medio año un libro como despedida, con un título muy apropiado: «Tratado sobre la melancolía», con canciones y poemas del salmantino Juan Mari Montes. Pero el verdadero regalo iba dentro, escrito de su puño y letra, como dedicatoria. Unas palabras que todos deberíamos hacer nuestras más a menudo:

«La vida está llena de etapas, unas más largas,otras más cortas. Es bueno recordar con amabilidad las pasadas y soñar con las venideras, pero es mejor disfrutar con las presentes. Ser siempre honrados con vosotros mismos y tendréis el reconocimiento de quienes os rodean”


Foto: Leroy Allen Skalstad