El Ayuntamiento de Salamanca convoca el V Certamen Fotográfico el Espacio Urbano

Los fotógrafos profesionales y aficionados podrán presentar sus obras desde el próximo jueves en el área de Bienestar Social, situada en la calle Peña Primera número 17-19
El plazo para presentar los trabajos finaliza el día 30 de diciembre

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su área de Participación Ciudadana, abre el próximo jueves, día 1 de diciembre, el plazo de presentación de obras en el V Certamen Fotográfico el Espacio Urbano con el tema “El movimiento de la luz” que, según se recoge en las bases del concurso, determinan “nuestra percepción de todo lo que nos rodea y la ciudad no escapa de su mágico influjo”.
Las personas interesadas podrán presentar hasta el próximo 30 de diciembre sus trabajos en el área de Bienestar Social situada en la calle Peña Primera 17-19.

Podéis encontrar información completa sobre esta convocatoria en la web del Ayuntamiento de Salamanca. Seguidamente os ofrezco un resumen:

SalamancaBases del certamen:
Plazo de entrega de originales del 1 al 30 de Diciembre de 2005 en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento situada en la calle Peña Primera 17-19. Máximo de tres fotografías por autor presentadas en sobre cerrado con título o tema y nombre, dirección y teléfono del participante. El jurado estará formado pr dos representantes municipales y tres fotógrafos de reconocido prestigio.

Premios:
Primer premio 600 euros y un trofeo
Segundo premio 420 euros
Tercer premio 300 euros
Tres accésit premiados con placa

Exposición: Las fotografías premiadas y una selección del resto serán expuestas en Centro Cultural “Miraltormes” en primer lugar y posteriormente en la Iglesia Vieja de Pizarrales.

Novedades: Este año el Ayuntamiento de Salamanca editará un libro con las fotografías premiadas en este certamen municipal.

Edición anterior: En la edición anterior se presentaron 85 autores con un total de 169 fotografías. La fotografía ganadora fue “Otoño en Salamanca III” del fotógrafo Vicente Sierra Puparelli. El segundo y tercer premio fueron para Manuel López Martín con “Naturaleza en el siglo XXI” y “Naturaleza Fluvial”.