Joaquin Almunia

Estimado Señor: Como bien sabe, Almunia proviene del árabe y significa huerto o granja, lugar donde los humanos con su inteligencia, sabiduría y trabajo son capaces de obtener frutos para alimentarse u obtener dinero para comprar otros productos. Almunia nos resulta familiar, quizás porque en Salamanca tenemos la Armuña, buena Tierra despoblada cuyo nombre es una pequeña derivación castellana de su apellido.

Por su biografía sabemos que es un político con alto nivel de estudios económicos y que ha pasado por centros emblemáticos como son Deusto, París o Harvard-siempre Harvard- y además, ha ocupado múltiples puestos políticos en UGT, en el PSOE, en la Administración Pública española y en la Unión Europea. Desde la humildad de quien ha estudiado siempre a distancia, que laboralmente es un simple bancario de andar por casa y que no ha salido de su provincia, me atrevo a pedirle lo siguiente:

Que, como comisario europeo de la competencia revise su visión del valor del Euro como divisa. Le he oído decir que no cree que esté revalorizado y que esto no debe influir en los duros ajustes a pesar de que nació a 1,19 sobre el dólar y ahora está a 1,31. Este valor es el lento cianuro que está aniquilando en primer lugar a los países cuyas economías dependen del turismo y luego matará al resto de la U.E.M.

 


Texto | Chibus
Foto | By Fábio Rodrigues Pozzebom/ABr (Agência Brasil) Wikimedia Commons bajo licencia CC-BY-3.0-br