Churrosy vecinos, fotos de Oxalc

Hoy los Reyes Magos han llenado las casas de regalos, llenado las caras de los niños de sonrisas y llenado los contenedores de embalajes. También, inevitablemente, han vaciado un poco los bolsillos de sus mayores. No sé si en estos tiempos en que protejemos y sobreprotejemos tanto a los niños alguno de ellos habrá recibido carbón de sus majestades. Seguramente no, me temo que esto del carbón de los Reyes ha quedado en una simple amenaza a la que ni los niños más traviesos prestan ya atención, por que ni los niños ni el uso del carbón es ya lo mismo.

No sé si los adultos piensan otra cosa, no es que se lo crean, pero en un día como hoy que hasta el más republicano es capaz de hacer de rey, todo es posible. Los vecinos de la Calle Libreros 12-14 han pedido que los Reyes Magos le traigan carbón al Ayuntamiento de Salamanca. No es que teman que el Alcalde no pueda salirse con la suya y no logre subirnos los impuestos (con esto del lío del BOP…) y piensen que este invierno el Ayuntamiento no tenga ni para pagar la calefacción. No, no es eso. Estos vecinos piden carbón a los Reyes por las razones que siempre se ha pedido que los Reyes Magos traigan carbón a los niños…por que se portan mal. Creen que el ayuntamiento se ha portado muy mal y no ha cumplido con su trabajo, en este caso en concreto con el cierre de una conocida churrería-chocolatería de la Calle Libreros:

Carbón para el Ayuntamiento de Salamanca

Queridos Reyes Magos

Desde hace cinco años entra por las ventanas y hueco de nuestros cuartos de baño el olor y ruido desmedido de una churrería marca VALOR, cuya licencia de apertura fue concedida contraviniendo la Ley al no cumplir las prescripciones técnicas exigidas en la licencia de actividad (Sentencia Nº 1609 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el 18 de septiembre de 2007)

A pesar de haber sido revocada la licencia de apertura por un juez, dicho establecimiento se resiste como gato panza arriba a cumplir la sentencia y continúa enriqueciéndose ilegalmente porque el Ayuntamiento de Salamanca no ordena su cierre.

Os pedimos carbón para el alcalde de esta ciudad por no dar cumplida su misión, y para nuestra Comunidad de vecinos en Calle Libreros que cesen las molestias y podamos vivir de nuevo en paz.

Firmado por la Presidenta de la Comunidad Calle Libreros 12-14 y 34 firmas más

No he podido comprobar más datos sobre lo que nos dicen los vecinos, ni en Google (puede que haya estado torpe), pero desde luego si que sé perfectamente que las protestas vienen de lejos, ya que la foto que acompaña este post es del amigo Oxalc y data de Abril del 2003 (podéis verla en grande)

 


Foto | Oxalc