Ya no es lo que era...

Estimados/as Reyes Magos/as:

A la vista de ciertas deficiencias encontradas en el reparto de regalos en años anteriores, nos dirigimos a sus majestades para estipular ciertas normas que han de respetar en la convocatoria actual, con objeto de no mantener dichas deficiencias en el futuro.

Así, en cuanto a la cantidad y calidad de los regalos en la distribución final les recordamos que:

  • Ha de respetarse estrictamente la paridad entre sexos. Es decir, no han de observarse diferencias en características, tipología, cantidad y calidad entre los regalos para niñas y para niños, para evitar interpretaciones sexistas.
  • Los regalos en Andalucía se han de repartir teniendo en cuenta el criterio poblacional, ignorando otras medidas económicas y sociales.
  • En el País Vasco y Navarra, la distribución se ha de realizar de acuerdo con su acuerdo foral específico.
  • En Cataluña, se han de regir por su aportación económica y no por aspectos demográficos. Les recordamos que han de presentar facturas, con objeto de desgravar correctamente el IVA. Les sugerimos que las dejen junto al plato de las galletas, debidamente compulsadas.
  • En la Comunidad de Madrid, han de descontar el efecto sede para no desvirtuar el reparto con respecto a otras Comunidades.
  • Las cartas que no se adecúen completamente a las normas lingüísticas han de ser inmediatamente anuladas. Les rogamos consulten los estatutos regionales, así como las ordenanzas municipales en cada una de las diferentes identidades nacionales a visitar.

Por otra parte, en cuanto al proceso de ejecución del reparto, les recordamos que:

  • Si desean fumar durante el mismo, sólo podrán hacerlo a su paso por las Comunidades de Castilla León, la Rioja, Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana.
  • En Castilla y León, La Rioja, La Comunidad Valenciana y Baleares no se estudia Educación para la Ciudadanía, con lo que no garantizamos la integridad del Rey Mago “distinto”.
  • En Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana el monopolio de los “regalos de origen misterioso” lo tienen las empresas constructoras. Les rogamos se dirijan a ellas antes de realizar los repartos, con objeto de no entrar en conflicto de intereses.
  • A su paso por los diversos territorios del Estado olvídense de señalizar los camellos conforme a la ley. La bandera correspondiente a la nación, nacionalidad o región con aroma nacional por la que circulen será suficiente. Y si no lo ven claro, opten por no poner ninguna (La no observancia de este punto llevará sin duda a que les quemen la bandera, los camellos y hasta las barbas de Vds. si se descuidan).

Sin más, se despide deseándoles unas felices fiestas el Gobierno de la Nación (en los últimos tiempos más conocido como Gobierno de España).

 

 


Esta hipotética carta del gobierno a los Reyes Magos no es mía sino que forma parte de uno de los muchos correos con felicitaciones navideñas que he recibido durante estas fiestas y de las que siento en muchos casos siento no haber podido hacer referencia por aquí como me hubiera gustado. Esta en concreto me ha llegado procedente de «Ciudadanos». Para los que os haya gustado si lo deseáis podéis descargarla en formato PowerPoint.

 


Foto | ANA PÉREZ