AEMUaemu

El amigo Gabriel de la Mora se presenta a las elecciones…. pero por desgracia no a las locales del próximo 27 de Mayo, sino a las claustrales de la Universidad de Salamanca que se celebran hoy 10 de Mayo, lo que hará que no podamos votarle.

No tengo el gusto de conocer a Gabriel en persona pero algo le conozco después de haber leído los comentarios, siempre interesantes, que de vez en cuando nos deja por aquí y también por que su blog está entre los blogs que suelo leer habitualmente: «El agricultor en peligro de extinción» (aunque con más interés cuando los temas no son extrictamente agrarios).

En su último artículo «Campaña electoral universitarios Claustro de la USAL» nos expone las razones por las que ha aceptado presentar su candidatura y que tal vez a más de uno le puedan parecer un tanto peregrinas:

(. . .)
Como comenté el otro día el 10 de Mayo son las elecciones al Claustro. Así pues mi amigo Mimi que es el presidente de una de las asociaciones concurrentes, AEMU, me ha pedido que vaya por Derecho, como claustral. Y claro sólo por intentar tocar un poco las narices pues he aceptado claro.

Si recomendable es leer dicho artículo y disfrutar de la ironía que destila y de la propaganda electoral diseñada por el mismo (de la que he mostrado una parte más arriba) imperdonable sería no leer el artículo «Líos universitarios» donde Grabriel da un repasito a las diferentes asociaciones universitarias existentes como UNE, AEUS y CEA, repasito que ha levantado algunas ampollas (solo hay que ver el número de comentarios muy superior al habitual y la extensión de los mismos) y nos explica las razones por las que considera que AEMU (Asociación de Estudiantes Miguel de Unamuno) es merecedora de su apoyo.

Cachondeo e ironías a parte, estas cosas «universitarias» dan que pensar.

Suerte Gabriel :-)


Fotos y Carteles | Gabriel de la Mora