Caja Duero, Foto de Rodcasro

Amigos de Caja Duero nos piden que informemos por aquí de la convocatoria de una concentración organizada por UGT Caja Duero para mañana sábado día 5 de Junio a las 8:30 h en sede de Caja Duero en la Plaza de los Bandos ante la Asamblea que decidirá la fusión de esta entidad con Caja España en la mañana de este sábado. Fusión que a todas luces es una absorción encubierta, esto lo digo yo (aunque todos lo que tienen un mínimo de conocimiento sobre este asunto opinan lo mismo).

Bien es cierto que algunos empleados de Caja Duero en Salamanca, demasiados en mi opinión, se tienen merecido lo que les pase. En anteriores concentraciones brillaron por su ausencia y entre los empleados que si asistieron, y entre los que si asistimos que no eramos empleados (salmantinos de otras empresas dependientes de Caja Duero, salmantinos preocupados por el empleo y la economía de esta ciudad, etc), el mosqueo fue generalizado.

En Salamanca, políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y empresariales, etc… se han retratado dejando claro los intereses que les mueven que no son los intereses de la ciudad ni de los salmantinos. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en esta ciudad muchos se han tapado los ojos mientras otros se han tenido que tapar las narices.

Las fusiones entre las cajas es algo inevitable y puede que Europa tenga razón cuando pide que se acabe con el modelo de cajas de ahorros español por que huele a pesebre, a podrido y a chanchullo (esto lo digo yo, Europa dice más o menos lo mismo pero de otra manera). Esta fusión Caja Duero – Caja España es un buen ejemplo de todo eso.

Dejo unos enlaces a la página de UGT Caja Duero donde hacen un resumen de las noticias, y las denuncias, sobre este vergonzoso asunto, que han aparecido en los últimos días.