verano

Parece que por fin ha llegado el verano después de tanto quejarnos por que no lo hacía. Ya nos arrepentiremos y nos olvidaremos de esas quejas cuando el calor apriete y empecemos a quejarnos del calor sofocante. En realidad creo que nos gusta quejarnos, nos encanta hacerlo y no solo cuando hace frío por que no hace calor y cuando hace calor por que lo hace en demasía. Hay quien dirá que en Salamanca somos unos desgraciados hasta para la climatología pero en lo que respecta a este verano no creo que podamos echarle la culpa a Valladolid, a Zapatero o a Lanzarote.

Por fin parece que es verano y no solo en el calendario, pero no sabemos si ha venido para quedarse o nos volverá a abandonar cualquier día de estos. Tampoco sabemos si este tardío verano, tímido e inseguro, tendrá como causa el cambio climático o tal vez sea la lucha contra el calentamiento global que suelen mantener por estas fechas oficinas y centros comerciales con el aire acondicionado a toda potencia.

Con el verano llegan a nuestra ciudad los guiris deseosos de aprender español (y otras cosas) y los turistas de verano, las vacaciones para los que tengan la suerte de poder disfrutarlas y su correspondiente síndrome postvacacional, las piscinas, el campo, la sierra, el pueblo, las terracitas de verano, la falta de ganas de trabajar, los niños sin colegio, … y por supuesto las noticias de verano con que rellenan sus espacios los medios de comunicación por falta de otras noticias. Aquí en Salamanca Blog no es que tengamos muchas ganas de trabajar ni tampoco ganas de rellenar post con noticias veraniegas extravagantes, pero como el verano nos lo tomamos muy en serio os proponemos plantear ideas para realizar en verano. Vosotros proponed y aquí las comentaremos con todo detalle y buscaremos fotos que las ilustren.

Mientras tanto os dejo con unas cuantas estampas veraniegas de Salamanca, ciudad y provincia, y de salmantinos de pro disfruntando de alguna de las cosas buenas que nos ofrece la vida ;)

 

junio

sleeky_02.jpg

verano


Fotos | Darco TT |Manuel H |Ismael | Pepe