Toulouse-Lautrec Casa Lis

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca inauguró el pasado 7 de octubre la exposición “Toulouse-Lautrec. Obra gráfica”, una muestra patrocinada por la la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que podrá visitarse hasta enero de 2022 y en la que se da a conocer una selección de 75 grabados del artista Henri Toulouse-Lautrec (1864- 1901), uno de los grandes pintores y cartelistas de finales del siglo XIX.

El acto inaugural celebrado a las 12 horas en el Museo contó con la participación del Alcalde de Salamanca y Presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, D. Carlos García Carbayo; el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, D. José Ramón González García; el Director del Museo Casa Lis, D. Pedro Pérez Castro, y otras personalidades, invitados y representantes de diversas instituciones salmantinas.

Esta exposición sobre la obra gráfica de Henri Toulouse-Lautrec invita al visitante a realizar un recorrido expositivo en la Casa Lis distribuido en varios espacios que se corresponden con diferentes periodos de la obra del pintor. Henri Toulouse-Lautrec fue un narrador excepcional de su época, lo que invita al espectador a sumergirse en la atmósfera que se respiraba en el París de finales del siglo XIX.

Lautrec en Casa Lis
Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis

Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis

Exposición Toulouse-Lautrec Obra Gráfica

Octubre 2021 – Enero 2021
Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis
C/ Gibraltar 14 – 37006 Salamanca Tel. 923121425