El sábado 9 de octubre a las 12:00h en la Librería Santos Ochoa de la Gran Vía de Salamanca tendrá lugar la presentación del libro Animal de la escritora Leticia Sierra. El acto incluirá una charla con la autora que estará acompañada por Rosa Sánchez de la Vega, conductora del programa cultural Rosa Pasapágina.

Animal Leticia Sierra

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

Así arranca esta novela negra que nos arrastra a través de sus páginas y nos asoma al lado más salvaje del ser humano..

Animal no es solo el título de una gran novela, sino una pista de lo que encontraremos en su interior

Blas Ruiz Grau

Escritor

Un thriller tenso e intenso sobre los infiernos de la condición humana

Tino Pertierra

La Nueva España

Adéntrate en la oscuridad de esta novela y te engancharás a Leticia Sierra para siempre

Clara Peñalver

Escritora

12 meses, 12 hitos

12 meses, 12 hitos

12 rutas interpretativas. Candelario, capital española de las montañas 2023

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca comienza la programación de 2023 con el nuevo programa "12 meses, 12 hitos" consistente en 12 rutas interpretativas entre enero y diciembre de 2023 en el entorno de Candelario, interpretadas cada una de ellas por expertos e investigadores de la Universidad de Salamanca. "12 meses, 12 hitos” pretende promover el conocimiento de la biología y geología de los parajes y hacer que la ciencia sea percibida como algo accesible y cercano para la sociedad.
Las rutas han sido clasificadas en tres categorías según su dificultad y han sido diseñadas teniendo en cuenta el terreno, el desnivel, la distancia y el tiempo de duración.
Cada ruta también incluye un show cooking en plena naturaleza, donde se degustarán recetas con productos de temporada y se compartirá información sobre la historia y cultura de la zona.

 

Animal

Autor: Leticia Sierra
Editorial: Ediciones B
Año de Edición: 2020
Idioma: Español
Páginas: 448
ISBN: 978-84-666-6799-9
Formato: Papel
PVP: 19,90€

Presentación Sábado 9 de Octubre, 12:00h

Librería Santos Ochoa

Gran Vía 12, Salamanca