pensando no nos venceran

Me entero leyendo un artículo en Blog Salamanca en el que se dice que se han enterado a través de CuarzoMundo de una noticia aparecida en Menéame que hacía referencia a la denuncia aparecida en la web de Izquierda Unida de Salamanca en la que este partido político denunciaba ante la SGAE al Ayuntamiento de Santa Marta por tolerar que desde ordenadores del ayuntamiento se piratease música.
Si conserváis el aliento después de leer esto, no os molestéis en acudir a la web de Izquierda Unida de Salamanca por que después de que David Bravo opinara sobre dicha denuncia, IU debió decidir eliminar cualquier referencia en su web suponemos que después de haberse dado cuenta del rídiculo que habían hecho.
Pero no os preocupéis, Manuel Almeida de Mangas Verdes la capturó para que todos nosotros pudiéramos deleitarnos contemplándola.

Para los que seáis algo torpes, vagos o no os apetezca seguir los enlaces que he puesto anteriormente os copio el texto «desaparecido» al que todos esos enlaces hacen referencia:

Izquierda Unida – Salamanca

IU denuncia al Ayuntamiento de Santa Marta ante la SGAE

IU afirma que el Ayuntamiento tolera que desde ordenadores municipales se piratee música
IU Santa Marta ha remitido en la mañana de hoy a la Sociedad General de Autores de España-SGAE-, una copia de la carta que la Directora de la Escuela Municipal de Música regisró recientemente en el Ayuntamiento de Santa Marta. En su misiva, la Directora del Centro solicita amparo ante la actitud de un trabajador del Ayuntamiento que al parecer habría instalado en ordenadores municipales, programas informáticos destinados al intercambio de archivos P2P”.

Captura de la noticia completa en ProyectoIsla.com

Y seguidamente un par de citas dónde se comenta todo esto:

Mangas Verdes, 31 de Marzo, 2006
Iquierda Unida, pasada de «revoluciones» con el P2P
(…)Si de por sí no resulta ya patético que una organización que se presume aliada de las capas más pobres de la sociedad ande metida en estas lides cuando tano paro, corrupción, hambre, recorte de derechos, censura y todos los etcéteras que ustedes quieran, pululan por el mundo, el hecho de que se metan ahora a abogados de discográficas, aristócratas culturales e intermediarios es de un surrealismo que abruma.(…)

leer artículo completo

David Bravo, Espacio Fílmica, 31 de Marzo, 2006
IU afirma que el Ayuntamiento tolera que desde ordenadores municipales se piratee música

¿La SGAE ha pasado de ser una entidad de gestión a ser, directamente, la autoridad?
(…)
Dicen ustedes que es delito el intercambio de «archivos P2P» y que por eso lo han denunciado «ante la SGAE». ¿Pueden explicarnos a todos qué son «archivos P2P»?
(…)
Una vez tengan claro como mínimo el concepto de «denuncia» y el de «P2P», ya estarán ustedes legitimados para ilustrarnos sobre lo que es delito y lo que no. Mientras tanto, por favor, no hagan el ridículo.

leer artículo completo

Algunos malvados dirán que estas cosillas explican por que IU pierde votos, otros dirán que estas cosillas ocurren por que IU no sabe como rascar votos, y otros dirán que simplemente esto demuestra que en todos lados cuecen habas y que en IU hay tanto ignorante como lo pueda haber en cualquier otro lugar. Y es que «autoridad», «P2P», «MP3», «propiedad intelectual», «derechos de autor», «izquierda», «libertad», «progresismo», «cultura», etc… son términos que fácilmente pueden llevar al equívoco, sobre todo cuando nos dejamos llevar y preferimos no pensar. Si no que se lo digan a nuestra ministra de cultura, que aparte de los «papeles del archivo» también se dedica a otros menesteres….


Foto: M @ X


Actualización: 03 Abril 2006

Rectificación de Izquierda Unida de Santa Marta en la Web de IU Salamanca
Izquierda Unida publicó en su web el pasado Jueves una noticia que ha causado mucha contrariedad y rechazo entre ciudadanos y ciudadanas que independientemente de su afinidad o no a nuestra organización se han tomado la molestia de dirigirse a nuestra organización para asesorarnos sobre la legalidad de los programas como el EMULE. (….)

Actualización de la noticia en Mangas Verdes
Actualización (02 mar-20.45 h.): IU rectifica, más o menos. Queda por aclarar la dureza de la ‘denuncia’ y el por qué de hacerlo ante la SGAE. La impresión que me deja es que se trataba de un ataque contra el Ayuntamiento, en el que a buen seguro no gobiernan, y ya se sabe que en la guerra y en el amor vale todo. También queda por aclarar por qué IU ha apoyado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Vamos, pero mejor intentar rectificar que no hacer nada.

«Rectificación de IU Santa Marta» en Espacio Fílmica de David Bravo, 2 de Abril 2006

«Comunismo 2.0 (o Ahora me hago el tonto) #2» en Halón Disparado, 3 de Abril 2006
Leo, no sin cierto agrado, que IU recula en la cagada del ayuntamiento de Santa Marta… Lástima. Porque encima la cagan un poco más: «Desde IU siempre se ha defendido el acceso popular a la cultura, la reducción del IVA en libros, discos, etc, nos hemos opuesto con firmeza al canon antipiratería pese a que algunos cargos públicos de IU no compartieran nuestra postura»
Ya, claro. Por eso votaron a favor de la nueva LPI…
(…)