Esta mañana a la hora del café como todas las mañanas a esa hora y siempre que la autoridad y el trabajo lo permite, aproveché para echar un vistazo a la prensa local de mi ciudad. Entre los titulares de hoy en las páginas interiores del diario El Adelanto de Salamanca me encontré sorprendido con lo siguiente:

MUJERES Y NEGROS TIENDEN A ENGORDAR AL DEJAR DE FUMAR

Se lo comenté a mis compañeros de café y uno de ellos me indicó que no me quedara solo en los titulares, por que muchas veces vienen a ser como una especie de publicidad sensacionalista de la noticia que encabezan. Asi que le hice caso y continué leyendo:

El Adelanto 24 Octubre 2005
MUJERES Y NEGROS TIENDEN A ENGORDAR AL DEJAR DE FUMAR
Las mujeres, los menores de 55 años, los individuos de raza negra, y quienes fuman más de 15 cigarrillos al día (…)

Llegados a este punto creo que el resto del artículo carece de importancia si tenemos en cuenta el titular. ¿o no? Si, toda esta gente tiene tendencia a engordar, mujeres, individuos de raza negra, fumadores de más de 15 cigarrillos diarios, y todos los menores de 55 años…. mucha gente.
Eso si, el titular consiguió el objetivo de cualquier titular que se precie: Llamar la atención y hacer que el lector lea el artículo. El problema es cuando uno lee el periódico en el bar sin mucho tiempo y solo presta atención a los titulares.

Por cierto, uno de los titulares de portada del mismo diario también me llamó la atención, aunque esta vez lo sorprendente no está solo en el titular, que es fiel a la noticia que le sigue:

El Adelanto 24 Octubre 2005
LAS SALMANTINAS MAYORES DE 50 AÑOS SON LAS QUE MÁS SE DIVORCIAN DE ESPAÑA

..en algo teníamos que ser los primeros,
en este caso gracias a nuestras paisanas maduritas