En la edición de hoy Jueves 27 de Octubre del diario Tribuna de Salamanca aparece una noticia sobre una denuncia del secretario provincial del PSOE salmantino, Emilio Melero, que ha sido archivada por la justicia:

Tribuna de Salamanca, 27 Octubre 2005
ARCHIVADA LA DENUNCIA DE MELERO POR CALUMNIAS A SU PERSONA EN INTERNET
Polémica en el PSOE por una web anónima contra el secretario provincia

El Juzgado de Instrucción número 3, de guardia hasta el pasado martes, ha archivado una denuncia interpuesta en los pasados días por el secretario provincial del Partido Socialista, Emilio Melero, en la que manifiesta que personas desconocidas utilizan una página de Internet –www.melerojubilacion.blogspot.com– para hacer comentarios despectivos respecto a su persona y hasta para pedir su dimisión de los cargos que ahora ostenta, en la dirección del partido y como procurador regional en Cortes. C. P.

La denuncia fue presentada por él mismo en la Comisaría de Policía el pasado fin de semana desde donde los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia. Según confirmaron ayer fuentes judiciales, la denuncia ha sido archivada en las últimas horas, al estimar el magistrado que los hechos denunciados no son en manera alguna constitutivos de delito.

La página web ha sido creada por personas afines hace apenas unas semanas.

No me sorprende demasiado que nuestros políticos locales muestren tamaña ignorancia sobre internet. Al menos el magistrado que tramitó la denuncia ha demostrado poseer el suficiente sentido común para archivar una denuncia que para cualquiera que leea el blog demandado y que tenga una mínima «cultura internauta» sabrá que este tipo de demandas sobre opiniones vertidas en internet no pueden llegar a ningún sitio, al menos por ahora.

Lo que seguramente si habrá logrado el señor Melero es que las visitas al blog «Melero. Por un retiro digno» aumenten considerablemente.

Algo parece estar claro. En el PSOE Salmantino las aguas parece que están revueltas. Y ya se sabe, «cuando el río suena…»

Si el río se desborda, o si hay ahogados, nos enteraremos pronto


EDITADO

El blog melerojubilacion.blogspot.com «Melero. Por un retiro digno» es inaccesible al menos desde el pasado sábado 29 de Octubre.