manda huevos
Esta mañana un amigo me ha pasado la noticia que podemos leer más abajo para que la publique en este blog. Esa persona considera que el contenido de la noticia es importante, a la par que bastante absurdo. Estoy deacuerdo en ambas apreciaciones….

El Parlamento Europeo estudia un impuesto para SMS y correo electrónico

Tan sólo es una idea, pero el Parlamento Europeo se ha planteado la posibilidad de gravar con impuestos los correos electrónicos y los mensajes de texto (SMS) como un modo de financiación para el futuro. Alain Lamassoure, un eurodiputado del grupo popular europeo, ha lanzado la idea, que se analizará en un grupo de trabajo.
La propuesta de Lamassoure, miembro del UMP del presidente francés Jacques Chirac, incluye un impuesto de unos 1,5 céntimos de euro para los mensajes de texto (SMS) y de 0,00001 céntimos de euro por cada correo electrónico enviado.
«Son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos», ha declarado el eurodiputado.
Este tipo de ‘impuesto europeo’ es una de las posibilidades que baraja Bruselas para financiar su presupuesto y hacerlo más independiente de los países miembros y de negociaciones entre ellos.
La mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea apoyan la creación de estos nuevos impuestos. Pero aún estudian cómo hacerlo, y también se ha planteado la posibilidad de gravar los billetes aéreos o crear un impuesto suplementario para las compañías petrolíferas.

No es la primera vez que se plantea una idea tan peregrina como esta: «cobrar impuestos por el envío de correos electrónicos por Internet». Lo de «…por Internet» lo añado yo, por que supongo que no se referirán a todos los correos electrónicos, incluidos los enviados por redes privadas, aunque conociendo el percal de nuestros eurodiputados todo podría ser.
La anterior vez que se planteó una idea semejante el fin que se pretendía no era recaudatorio, o eso nos decían, sino intimidatorio para de esa forma luchar contra el spam y evitar su creciente expansión. Cualquiera sabe que buena parte del spam en Internet (lo dejo en «buena parte» simplemente) se hace de forma incontrolada, ilegal y mediante el uso de sistemas y equipos que no tienen nada que ver con el que genera el spam, y que según estas ideas absurdas a parte de tener que sufrir los inconveniente debidos al spam también iban a tener que pagar por ser víctimas.

Ahora nuestros eurodiputados no tienen reparo en hablar de impuestos, y de impuestos sobre cualquier cosa. Podemos leer: «La mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea…» Como si fueran algo distinto unos de otros. Todos son el mismo perro con diferente collar. Por tanto no es extraño que estén de acuerdo en morder la mano de quienes les votan, de quienes les pagan, y de quienes por otro lado no hacen (¿hacemos?) nada para evitar estos y otros desmanes de nuestra clase política (que en realidad es la única clase social que de verdad existe).
No basta con recaudar impuestos por recaudar, tal vez simplemente bastase en emplear el dinero recaudado de una forma eficiente. Pero como todos sabemos eso es más complicado y siempre que haya una solución fácil, aunque no sea la mejor, ésta tendrá más posibilidades de ser la elegida.


Foto | Anabel