Peña unionista Fondo Joven

Fondo Joven es un peña creada en 2004 por y para apoyar a la UD Salamanca en uno de los momentos más delicados de su historia. Formada por gente joven, que en su gran mayoría acumulamos muchos años como socios de nuestro club a pesar de que la edad media del colectivo ronda los 23-25 años. Cansados de que el ambiente en nuestra grada, el Fondo Sur, fuera decayendo día a día y que nuestro equipo tuviera un apoyo que considerábamos insuficiente. Así, uno de nuestros propósitos es recuperar el ambiente de nuestra grada y que ésta, vuelva a ser un referente de apoyo al equipo y presión para los rivales.

Queremos que los jóvenes unionistas que lo deseen tengan una peña o colectivo donde unirse y animar a la Unión alejados de extremismos políticos de todo tipo y comportamientos denominados ‘ultra’.

No queremos ser una peña más, sino un concepto de grupo que aporte algo nuevo. Un colectivo pasional, fiel, lleno de incondicionales pero que rechaza cualquier conducta violenta y racista en las gradas y en el fútbol en general.

Queremos que ese ‘Yo no abandoné a la Unión en 2ªB’ no sea un lema pasajero y de unos pocos; queremos que sea un lema ahora y siempre para todos los unionistas sin exclusión, que seamos una afición de verdad unida y que sólo se preocupe de animar a la Unión.

Deseamos que la UD Salamanca se el club de fútbol de todos los salmantinos, y que tanto en nuestra histórica ciudad como en toda la provincia tenga el suficiente arraigo para que todos sus habitantes se sientan identificados con él.

Soñamos con que esto no sea una utopía y que algún día nuestros niños sólo vistan la camiseta de la Unión, que en nuestras calles sólo se vean los colores blanco y negro. Los años de historia de la UD Salamanca, así lo merecen.

¡¡HALA UNIÓN!!

www.fondojoven.com