La exposición Evangelio mayor, de Javier Codesal, se puede visitar desde el pasado 18 de marzo hasta el 16 de mayo de 2021 en la sala 5 del DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca. El filme Evangelio mayor ha sido producido en el marco del programa Apoyo a la creación de la Fundación la Caixa y se proyecta diariamente a las 12:00h y a las 17:30h, siendo su duración es de 138 min.

Evangelio mayor trata del envejecimiento en el contexto de las personas LGTBIQ+ y está integrado por un filme, una serie de fotos, una pieza mural y un texto compartido por el resto de las obras bajo distintos procedimientos. Como es habitual en muchas de las obras de Javier Codesal este proyecto se centra en una representación no canónica de los cuerpos, en este caso por la edad, y en un tratamiento renovado de algunas tradiciones sociales y culturales, en este caso el Evangelio.

Javier Codesal

Javier Codesal

Artista

Javier Codesal, nacido en 1958 en Sabiñánigo, provincia de Huesca, es un polifacético artista español que forma parte de los pioneros del videoarte en España. Su trabajo se desarrolla en muchos y diversos medios como la televisión, vídeo, fotografía, cine, radio, instalaciones, medios interactivos y también poesía escrita.

Wikipedia

Evangelio Mayor

Domus Artium 2002 DA2