España en la final de la Eurocopa

A mi no me gusta el fútbol y me repatea la «futbolitis» que sufrimos en nuestro país habitualmente, pero en ocasiones como esta es inevitable estar delante del televisor (el tiempo que me dejan) y ver los partidos como si yo fuera un aficionado de toda la vida (exagerando un poco).

Alguno se puede preguntar si «España» y la bandera española han quedado solo para estas cosas. Spain is diferent que se decía antes… Somos un país curioso, repleto de virtudes eso si, pero también de complejos absurdos.

Supongo que es normal, dejando a un lado la historia y la psicología, en un país en donde por ejemplo la prensa deportiva (aunque no tenga culpa de estos complejos) tiene tanta importancia y donde nos acabamos de enterar que el diario de cabecera del «jefe de la oposición» es el Marca. Por no hablar de las malas lenguas que dicen que no creen en casualidades y menos en que la comparecencia del presidente del gobierno en el parlamento para hablar de la «no-crisis» sea precisamente el día del partido de semifinales.

Eso si, me da miedo lo de mañana, y no sólo por que Zapatero asista al partido … :) Tanta euforia y tanta seguridad en la victoria…