Iglesia de San Marcos

Cristo dijo que su reino no era de este mundo, frente a las adversidades, la Humanidad tiene la esperanza de un futuro mejor, incluso más allá de la muerte. El libro el Apocalipsis, dicen que escrito por San Juan, venía a profetizar un “negro” panorama al mundo -romano-, eran tiempos del Emperador Domiciano exterminando cristianos. Se trataba de un libro profético.

Corriendo los tiempos, Tomás Moro escribía Utopía, un lugar inexistente donde el hombre crearía una sociedad perfecta. Más adelante, otro gran escritor llamado Aldous Huxley escribía Un Mundo Feliz, el hombre paliaría sus dolores corporales y espirituales a base de drogas. Por último, otro escritor, George Orwell, daría la vuelta al 48 para escribir 1984, una distopía-lo contrario de utopía- en el que aparecen conceptos como el Gran Hermano Omnipresente que nos controlaría hasta el sueño.

Y así llegamos al 2009adb, todas las visiones de grandes hombres se van cumpliendo, el nuevo dios -Bil- maneja la Humanidad. Un mundo virtual se impone al real. Los jóvenes se sienten más protegidos relacionándose por internet que enfrentándose a la violencia diaria de la clase o de la calle. Acaban negando todo aquello que no aparece en su ordenador. Y al nacer el dios Bil, también lo hace su contrario –el Dios Bulling-. Ya tenemos el Bien el Mal. Quizás en el 2090, el llamado mundo real sea marginal.

 


Foto | Darco TT