deshojando la margarita

Estoy terminando de deshojar la margarita… mañana empiezo de nuevo a trabajar tras un pequeño paréntesis vacacional y una aun más pequeña ausencia de la ciudad. Por lo que veo todo sigue más o menos igual, cuesta abajo o cuesta arriba según se mire, dependiendo de si hablamos de la economía o de como le va a buena parte de los ciudadanos.

Esta tontería del deshoje de la margarita puede dar para mucho, por ejemplo de como Zapatero parece que ha terminado de deshojar la suya y por fin le ha salido un «si hay crisis», ahora está buscando otra margarita (o una amapola) para ver si hace algo o le basta con poner (y hacernos poner) buena cara, y es que cuando a un presidente del gobierno le interesan más las margaritas que la economía es lo que pasa. Cambiando de tercio, parece que el PP terminó de deshojar la suya, pero no sé si le habrá bastado con los pétalos o puede que tal vez necesite seguir con el tallo. Como no he leído la prensa local no sé como andarán las cosas por Salamanca, mañana tomando el obligado par de cafés laborales espero que me informen y no tenga que llevarme ningún disgusto (me dirán que sigo teniendo trabajo y que por lo tanto no me queje, que ya se están repartiendo las papeletas para la cola del paro y hay muchas).

Queda mucho verano, mucho calor, seguramente unas cuantas tormentas y desde luego suficiente tiempo para hablar de lo humano y lo divino. Que ustedes lo pasen bien y no se amarguen la existencia, solo lo justo y necesario. Y si todavía no se han ido de vacaciones, ya han vuelto de ellas o no van a tener ninguna, vean que hay gente que se lo toma con humor aunque «pringuen en verano».

 


Foto | Darco TT