Luna y pajarillos

Por mucho que se diga, los hombres y las mujeres no somos iguales, como tampoco lo somos los humanos en general. Unos somos altos, otros bajos, unos listos otros tontos, los hay guapos y también los hay feos. En la variedad está el gusto y hay gustos para todo. Otra cosa es el derecho a ser iguales, a tener las mismas posibilidades y derechos, etc, etc. Pero desde un punto de vista, digamos científico, incluso se puede afirmar que nuestros cerebros no son iguales (!). Con estas afirmaciones hay que tener mucho cuidado, sobre todo si se sacan de contexto, pero es que hace tiempo leí en una revista un artículo interesante que me hizo meditar y del cual transcribo una parte:

Muchas mujeres se quejan de que hablar con su marido es como hacerlo con una pared de piedra. Pero en muchos casos los hombres “desconectan” de lo que cuentan las mujeres por una razón fisiológica.
Según el profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña) el tono de la voz femenina, con sonidos más complejos, toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz de otro hombre sólo ocupa el área subtalámica.

Después de leer esto creo que voy a exigir, o pedir, un poquito de comprensión a mi pareja (también a amigas, conocidas y desconocidas). En realidad las conclusiones de este profesor se pueden entender de muchas maneras, pero yo le diré a ella que como mi cerebro es más limitado que el suyo que por favor se compadezca de mi y que cuando me hable y parezca que esté “en Babia” no es por que yo, como todos los hombres, sea un poco bobo (y limitado como dice el artículo), si no por que su voz me tiene embobado.

luna y pajarillos


Fotos | Darco TT

Más información | Male and female voices affect brain differently