Ayer lunes por la noche estrenamos nuevo canal de TV. Nuevo canal de televisión analógica, si si, analógica… en estos tiempos….

ElPlural.com – 08/11/2005

Gabilondo, un 15,1% de audiencia

“TENEMOS EL COMPROMISO DE SER CREIBLES”

ANABEL ABRIL
El nuevo canal de televisión, Cuatro se inició con el informativo de la noche que presenta y dirige el periodista Iñaki Gabilondo consiguió atraer un 15,1% de audiencia, 2.472.000 espectadores. Precedido por un cuarto de hora de promoción, los presentadores de los distintos programas explicaron la filosofía del canal: un canal innovador, de entretenimiento, con espíritu joven.

No voy a entrar en si Cuatro es un regalo del actual gobierno al grupo empresarial de PRISA/Sogecable/Polanco (que si somos serios y nos dejamos de posiciones políticas y cegueras lo es) (claramente en mi opinión) ni en si es independiete, plural y todo eso (en todos lados cuecen habas, y cada uno que se las coma de la olla que más le guste) .

Del estreno de ayer noche de este canal me quedo con la imagen de la ministra Magdalena Álvarez haciendo de reportera y a Iñaki Gabilondo mandándola callar, no interrumpiéndo su labor de reportera improvisada, si no haciéndola callar mientras la «pobre» intentaba describir la situación del penoso accidente del viaducto de Granada micrófono en mano. La cara de la ministra fue un poema ;-)
Esta mañana todos los que defienden que el grupo de comunicaciones de Polanco manda sobre el Gobierno tenían una razón (humorísticamente indiscutible) para afirmarlo ;-)
Supongo que Gabilondo como el resto de sus compañeros de la recién estrenada «Cuatro» necesita un par de hervores, por que ayer se les vio poco sueltos y muy nerviosos.

A la ministra tal vez se le haya pasado la sorpresa de hacer de becaria y de que el «jefe» le de un corte por supuestamente enrollarse.