suscribirse: Artículos | Comentarios | Email

¿Conjura republicana?

Comentarios desactivados en ¿Conjura republicana?

Portada de la revista 'El Jueves' secuestrada por el juez Del Olmo

 

¿conjura republicana? Eso pienso, no puede ser otra cosa, y no lo digo por la portada de El Jueves en si, sino por que es inexplicable que alguien pretenda defender a la institución monárquica española secuestrando una publicación satírica en la España del siglo XXI.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista “El Jueves” por un presunto delito de injurias a la Corona. El motivo de esta sorprendente decisión judicial fue la portada del Jueves de esta semana en la que aparecían, presuntamente, los príncipes intentando “engendrar un hijo” para así poder cobrar los 2.500 € por nacimiento que el presidente del gobierno anunció hace unas semanas.

Este juez, con el beneplácito del fiscal general del estado, Conde Pumpido, que asegura que la portada de ‘El Jueves’ es delictiva, han hecho una publicidad fantástica a El Jueves con este secuestro inútil pues dicha portada está actualmente en miles de blogs, en todos los medios de comunicación, y en toda internet, como cabía pensar a cualquiera, salvo parece ser a los promotores de la medida.

¿20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

www.eljueves.es

No creo que los príncipes, o más bien solo el príncipe, y los reyes tengan nada que ver con todo este asunto a pesar de que nuestros monarcas se bastan ellos solitos para ganarse enemigos. Hay que ser muy tonto para creer que este tipo de medidas sirven para algo más que para llenarse de mierda. Los motivos que ha tenido el juez Del Olmo para llegar a estos extremos y los motivos que ha tenido el Fiscal General del Estado para defenderlo tendrán que explicarlos ellos mismos, pero no creo que logren convencernos.

Los comentarios están cerrados.

Pin It on Pinterest

Share This