El Primer Edecan
El Primer Edecán Salamanca

Visita guiada a la Salamanca desaparecida en la francesada

Salamanca fue frente de guerra durante los años de la lucha contra el francés. Aliados e imperiales se turnaron en el control la ciudad varias veces, lo que motivó al mariscal Ney a dotarla de un lugar fortificado desde el que poder asentar su dominio. El lugar elegido fue el convento de San Vicente. Para conseguirlo gran parte del patrimonio arquitectónico circundante fue demolido.

Cuando el ejército aliado al mando de Lord Wellington llegó frente a Salamanca en junio de 1812, 800 soldados franceses se hicieron fuertes en San Vicente, San Cayetano y La Merced. Los británicos optaron por asediarlos, comenzando un devastador intercambio artillero que tuvo como consecuencia una destrucción aún mayor.

El Primer Edecán te contará cómo era Salamanca y que perdió en aquellos tumultuosos años el próximo sábado día 15 por la tarde.

Visita guiada al Campo de Batalla de Los Arapiles

El Primer Edecan nos ofrece una vista guiada al campo de batalla de Los Arapiles, uno de los pocos protegidos en España por lo que se conserva prácticamente igual que hace 200 años. Guía experto y especialista en este campo de batalla conoce cada palmo de terreno tras multitud de visitas. En esta ocasión la visita será este próximo domingo día 16 de mayo por la mañana.

 

 

Sábado 15 mayo

 

ContactO

Teléfono

+(34) 622 221 373

Mail

visitas@elprimeredecan.es