Rally Fotográfico Hermandad Jesús Despojado

Rally Fotográfico Hermandad Jesús Despojado

I Rally Fotográfico ‘Mº Stma. de la Caridad y del Consuelo’ de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo previsto para el 30 de Septiembre de 2012 en Salamanca. El rally tiene como objetivo conseguir ayuda para la financiación de la imagen titular de María Santísima de la Caridad y del Consuelo de esta hermandad.

P R E M I O S

PREMIOS CATEGORIA ADULTO:

• Premio por TEMA: Trofeo + Pendrive 4Gb + 4 Libros de Fotografía e Historia: “LA CIUDAD DESCUBIERTA”, “IDENTIDADES”, “SALAMANCA DE CINE” y ”EL AULA MAGNA DE LA PONTIFICIA” + DVD Semana Santa Salamanca.

• Primer Premio a la Mejor Fotografía del Rally: Trofeo + Tarjeta de Memoria SDHC 16Gb + + Mini-Altavoces Dispositivos Electrónicos + Revelado 50 fotografías 10×15 Brillo + 3 Libros de Fotografía: “SALAMANCA, CUATRO TIEMPOS”, “JARDINES, SITIOS Y CONJUNTOS HISTORICOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA” y “ROSTROS DEL TIEMPO”.

• Segundo Premio a la Segunda Mejor Fotografía del Rally: Trofeo + Tarjeta de Memoria SDHC 8Gb + Revelado 40 fotografías 10×15 Brillo + 3 Libros de Fotografía: “SALAMANCA, CUATRO TIEMPOS”, “JARDINES, SITIOS Y CONJUNTOS HISTORICOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA” y “ROSTROS DEL TIEMPO”.

• Tercer Premio a la Tercera Mejor Fotografía del Rally: Trofeo + Tarjeta de Memoria SDHC 4Gb + Revelado 25 fotografías 10×15 Brillo + 3 Libros de Fotografía: “SALAMANCA, CUATRO TIEMPOS”, “JARDINES, SITIOS Y CONJUNTOS HISTORICOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA” y “ROSTROS DEL TIEMPO”.

• Premio MEJOR COLECCIÓN: Trofeo + Tablet 7“ + Ratón Óptico + Revelado de 50 fotografías 10×15 + 4 Libros de Fotografía: “SALAMANCA”, “LA DEHESA, UN EMBLEMA SALMANTINO”, “GUZMAN GOMBAU, FOTOGRAFÍA DEL VII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA”, y “EL FINAL DE UN VIAJE” + Caja Tres Piezas Julián Martín: ½ Lomo, ½ Chorizo y ½ Salchichón + Barca Acuática Hinchable.

+ PREMIOS CATEGORIA INFANTIL:

• Premio por TEMA: Trofeo + Pendrive 4Gb + 4 Libros de Fotografía e Historia: “LA CIUDAD DESCUBIERTA”, “IDENTIDADES”, “SALAMANCA DE CINE” y ”EL AULA MAGNA DE LA PONTIFICIA” + DVD Semana Santa Salamanca.

• Premio MEJOR COLECCIÓN: Trofeo + Tablet 7” + Ratón Óptico + Revelado de 60 fotografías 10×15 + 4 Libros de Fotografía: “SALAMANCA”, “LA DEHESA, UN EMBLEMA SALMANTINO”, “GUZMAN GOMBAU, FOTOGRAFÍA DEL VII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA” y “EL FINAL DE UN VIAJE” + Caja Tres Piezas Julián Martín: ½ Lomo, ½ Chorizo y ½ Salchichón + Barca Acuática Hinchable.

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE:

Jamones y Embutidos Julián Martín
Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
Excma. Diputación de Salamanca
Caja España – Duero
Universidad de Salamanca
Universidad Pontificia de Salamanca
www.salamancacofrade.com
El Corte Ingles
Fundación ADSIS
AVESAL
Asociación A Tiempo
WINZER ESTUDIO Y FOTOGRAFÍA
Grupo Joven de la Hermandad «San Benito»
El Salón del Café

————————–

BASES DEL I RALLY FOTOGRÁFICO
“Mª. STMA. DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO”
Hermandad de Jesús Despojado

1. FINALIDAD

La finalidad del presente Rally Fotográfico es la recaudación de fondos para la realización de nuestra imagen titular de “María Santísima de la Caridad y del Consuelo” y pasar un día agradable haciendo fotografías por nuestra ciudad.

2. PARTICIPANTES

Toda persona que tenga una cámara digital y que haya abonado la cuota de inscripción, en la cual se le asignará un número para la identificación de las fotografías que presente al finalizar el Rally. El importe del Rally se hará efectivo en el momento de la inscripción.

Se establecen dos categorías: Adulto e Infantil. El precio de la inscripción por participante de la Categoría Adulto, a partir de 17 años, será de 10 €, y el precio para la Categoría Infantil, desde los 9 años hasta los 16 años será de 4 €. La persona que no desee participar y quiera colaborar con la Hermandad, hay habilitada una FILA 0 en Caja Laboral 3035 – 0327 – 80 – 3270009111.

En el momento de la inscripción deberán facilitar los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos.
2. Dirección.
3. Edad (solamente para los participantes menores de edad y deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutores, para poder firmar la inscripción).
4. DNI.
5. Datos de contacto (número de teléfono ó móvil y dirección de correo electrónico habitual).
3. INSCRIPCION

El periodo de apertura de inscripciones será del 10 al 26 de septiembre en horario de 16:30h a 20:30h en la Asociación de Vecinos AVESAL, c/ Corregidor Caballero Llanes 15, Salamanca – 923 123 026, junto a la Plaza de Madrid.

4. FECHA, HORA Y LUGAR DEL RALLY

La celebración del Rally será el 30 de septiembre de 2012. El lugar de inicio y finalización estará ubicado en los locales de la Fundación ADSIS, ubicada en la c/ Serranos 31. La entrega de temas y documentación se realizará entre las 9:30h y las 10:15h, debiendo llevar consigo la inscripción. A esa última hora se tomará una fotografía conjunta de todos los participantes para conservarla de recuerdo.

Al finalizar el Rally, cada participante deberá entregar 1 fotografía seleccionada de cada tema en el siguiente horario: Hasta las 15:00h o por la tarde de 17:00h a 18:30h en el lugar de inicio.

5. TEMAS

Los temas del I Rally Fotográfico “Mª Santísima de la Caridad y del Consuelo” serán 6 para la Categoría Adulto y 4 para la Infantil, siendo comunicados el mismo día del Rally, los cuales solo los sabrán el Hermano Mayor y los encargados de organizar el Rally.

6. PREMIOS

+ CATEGORÍA ADULTO:
• Premio por cada tema propuesto para esta edición del Rally.

• Primer Premio a la mejor fotografía del Rally.
• Segundo Premio a la segunda mejor fotografía del Rally.
• Tercer Premio a la tercera mejor fotografía del Rally.

• Premio Mejor Colección.

+ CATEGORÍA INFANTIL (de 9 a 16 años):
• Premio por cada tema propuesto para esta edición del Rally.

• Premio Mejor Colección.

** Ningún participante que haya conseguido el premio a un tema (en las dos categorías) y a uno de los tres primeros (en la Categoría Adulto), podrá ser agraciado en otro respectivamente.

7. ENTREGA, SELECCION E IDENTIFICACION DE FOTOGRAFIAS

**IMPORTANTE: La cámara fotográfica deberá estar correctamente ajustada con la fecha y la hora. Las fotos deberán haber sido tomadas en el día del Rally y a las horas de duración del mismo.

**Las fotos tendrán que realizarse en JPEG en su máxima calidad permitida por la cámara, en COLOR y sin ningún retoque o corrección fotográfica, tendrán que entregarlas en bruto según se realizaron en el momento de la toma. Evite abrirlas con programas de edición de imágenes. La organización le recomienda que cuando descargue sus fotografías en su ordenador, las visione y elija con el visor de su sistema operativo.

La organización y jurado observarán las propiedades de cada archivo para comprobar si se ha abierto la imagen con alguno de los programas de edición para las mismas o se ha corregido mismamente desde el software que trae incorporada la cámara.

Cada participante podrá hacer las fotografías que desee, pero en el momento de su presentación a la organización para su descarga deberá haber seleccionado 1 fotografía de cada tema del Rally en tarjeta o pendrive para volcarlas en el ordenador de la organización, siendo identificada cada una de las fotografías con la Letra del Tema, seguido del número de participante de tres cifras. EJEMPLO: “TEMA A” – “PARTICIPANTE 085”: A085

Si por alguna circunstancia el participante no dispusiera de ordenador para visionar y elegir las fotografías, la organización dispondrá de uno para ese fin en el lugar de la entrega.

Todas las fotografías que hayan obtenido algún premio, pasarán a formar parte de un archivo fotográfico de la Hermandad, el cual solo se utilizará para divulgación interna y externa de futuros Rally de la misma y nunca se lucrará de ellas.

La Hermandad podrá hacer copia de las ganadoras para archivo y exposición de la Hermandad, siempre citando el nombre del autor de la obra utilizada. Se entiende que al aceptar estas bases dan su consentimiento para ello, renunciando a cualquier compensación económica para los fines que se citan.

Los participantes declaran bajo su responsabilidad ser los autores de la/s obra/s fotográfica/s presentada/s siendo los responsables directos de los daños y perjuicios que se derivaran por reclamaciones de terceros autores por infracción de sus derechos de conformidad con la normativa vigente en esta materia y exonerando a la organización del evento de cualquier tipo de responsabilidad o indemnización en ese sentido.

8. JURADO Y FALLO

El fallo del jurado será inapelable. Estará compuesto por tres fotógrafos profesionales, los cuales votarán cada fotografía de los autores.

9. ENTREGA DE PREMIOS, PROYECCION Y EXPOSICION DE LAS PREMIADAS

El día 11 de octubre de 2012 a las 20:00 h se celebrará la proyección. El lugar será comunicado el día del Rally. Para la recogida de premios será imprescindible la asistencia de la persona premiada o en su defecto alguien delegado por él y debidamente acreditado, o haber comunicado la no asistencia para hacerle entrega otro día. A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, las fotografías premiadas serán expuestas en El Salón del Café, c/ Mérida 9, Salamanca.

10. NOTAS

• Los participantes que no cumplan las presentes bases, podrán ser descalificados o penalizados.
• La inscripción en este Rally implica la aceptación de estas bases.
• Cualquier problema o imprevisto que pudiera surgir de la interpretación de estas bases, será resuelto siguiendo el criterio de la Organización.