raego_02.jpg

Para algunos, entre los que me encuentro, el papelón que está haciendo el gobierno español a raíz de no haber sido incluido en la próxima reunión para la «refundación del capitalismo» roza casi el patetismo. La movilización de toda la diplomacia española, incluido el rey, y de todos los resortes del estado para conseguir el objetivo de que nuestro presidente pueda estar junto a los otros presidentes de las naciones más importantes (poderosas, influyentes, …) del mundo y también junto a los de otras naciones que pueda que no sean «importantes» (ni poderosas, ni influyentes, …), contrasta con la actuación de esa misma diplomacia y de ese mismo gobierno en la esfera internacional de estos últimos años (lo del rey es caso aparte).

Pero el motivo de este artículo y de poner la fotografía que lo ilustra es otro. Esta foto apareció hace unos días en el blog de nuestro paisano Raúl en el post Yevadme al G20, por fabor y dicha foto junto al contenido del artículo al que acompañaba causó una polémica que considero bastante absurda pero que por otro lado es comprensible por que no es nueva. A mucha gente no le gustó, incluso le pareció hiriente y sangrante (ver sus comentarios) y cuando he preguntado a otras personas que le parecía he obtenido en demasiados casos una respuesta similar. No sé aquí que opinarán los lectores de SalamancaBlog.

En cuanto a la fotografía es normal, si en vez de una caricatura de ZP como esta hubiera sido una caricatura de Aznar o Rajoy no habría pasado nada y todos esos críticos habrían sonreído y alabado el buen gusto de Raúl (y aquí el mío) por darle palos al monigote. Pero reírse de Rodríguez Zapatero no está tan bien visto, y eso que tiene todos los ingredientes para ser carne de humorista.

Hay una parte de la izquierda española, no sé si muy grande pero si muy visible, que se pasa el día hablando de libertad pero que no admite otra opinión que la suya, esa izquierda ramplona, ciega, patética, monocolor, monotonal, monótona y tan poco democrática hace que a muchos les de reparos decir que son de izquierdas. Otros simplemente pasamos, pero de vez en cuando nos molestamos con estas cosas. En este blog, considerado muchas veces como «progresista» (!), hemos tenido experiencias similares, de ser enlazados en blogs «progresistas», incluso «rojos», a ser tachados de fachas.

A Raúl no le veo muy «diestro» a pesar de criticar al gobierno en este asunto y «reirse» de ZP. En mi caso no tengo problemas con los colores, hace tiempo que dejé de ser fiel forofo de ninguna camiseta.