luna

Los amantes de la fotografía, de la buena fotografía y de la fotografía en general, tenemos durante todo el otoño salmantino la oportunidad de visitar las diferentes exposiciones que Explorafoto, el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, nos ofrecerá en diferentes lugares de nuestra ciudad. Una de estas exposiciones será «Mascarada» y tendrá lugar en el Domus Artium 2002

La gran exposición “MASCARADA / MASQUERADE” integrada dentro del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. Explorafoto, reúne a más de treinta artistas nacionales e internacionales que trabajan con el video y la fotografía bajo el nexo común del enmascaramiento, amplio, poliédrico, complejo, exhibicionista, transformista; provocador unas veces y ocultista en otras, irónico, sarcástico, político, insinuante, grotesco, abyecto… El proyecto se divide en diferentes secciones en las que se abordarán conceptos como: las mascaras familiares, la mascarada política, el actor y sus máscaras, post-humano, el autorretrato y la ficción narrativa, lo grotesco, las máscaras del arte… Se trataría, en suma, de preguntarse si, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado ¿La máscara es aquello con la que “actuamos” o aquello que usamos diariamente en la vida real?

Mascarada – www.explorafoto.com

DA2La exposición MASCARADA será inaugurada el próximo viernes 6 de Octubre en el museo de arte contemporáneo de Salamanca, el DA2, a las 20.00 h, inauguración a la que estamos todos invitados.
Podremos ver obras de artistas como Yinka Shonibare, el polémico Larry Fink, Sam Taylor-Wood, Michael Najjar, .. entre otros treinta autores.

Más información en la web oficial de Explorafoto y en el blog del Domus Artium 2002.


Foto 1: Stra. Luna
Foto 2: Darco TT