colmenas

El borrador del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 recupera los ‘minipisos’ de treinta metros cuadrados para parejas. Añade los alojamientos para colectivos específicos de quince metros, como ya hizo Cataluña.

Una cama: 3 metros cuadrados. Una mesa: 1 metro cuadrado. Un sofá: 2 metros cuadrados. Un televisor: 1 metro cuadrado. Un cuarto de baño: 6 metros cuadrados. Sobran dos metros para pasar de un sitio a otro. Bienvenido a la república independiente de tu minipiso.

www.expansion.com

Otra idea brillante, o brillante idea, de otro de esos ministros que no saben como justificar su trabajo y van de ocurrencia en ocurrencia. En este caso parece que Beatriz Corredor pretende superar a María Antonia Trujillo, antecesora en el cargo de Ministra de la Vivienda presentando propuestas más peregrinas aun… Otros vendrán que bueno te harán…

En estos años el Ministerio de la Vivienda, y sus respectivos responsables, se ha empeñado en demostrar su inutilidad, aunque algunos ministros tengan una idea muy distinta de la vivienda. A parte de los minipisos de 30 metros de la Sra. Trujillo todos podemos recordar las Kelifinder, aquellas zapatillas que regalaban a los jóvenes para que fueran cómodamente a buscar piso. La ministra Corredor tiene una prometedora carrera ministerial y seguramente logrará sorprendernos aun más. Tiempo al tiempo.

 


Foto | ANA PÉREZ