madresserradilla.jpg

www.lasmadresdeserradilla.com

Somos siete madres, mujeres rurales, que se fotografían en un calendario erótico para recaudar fondos destinados a mejorar las instalaciones de ocio de sus hijos.

Somos siete mujeres del medio rural. Vivimos y trabajamos en una pequeña localidad del campo charro salmantino que se llama Serradilla del Arroyo. El calendario tiene una finalidad muy clara: recaudar fondos para poder acondicionar unas instalaciones mejores para nuestros hijos.

www.lasmadresdeserradilla.com

Siempre nos quejamos de que Salamanca, ya sea la ciudad o sus pueblos, no sale lo suficiente en los medios de comunicación nacional. En estos últimos días un pequeño pueblo de nuestra provincia, Serradilla del Arroyo, ha salido hasta la saciedad en todos los medios nacionales, ya sean prensa escrita, televisión, radio, internet, …. gracias a siete de sus paisanas que un buen día decidieron posar semidesnudas en un calendario con el objeto de recaudar fondos para mejorar unas instalaciones en su pueblo.

Otro calendario más a sumar a la larga lista de calendarios de desnudos por una buena causa que han sido publicados y que seguirán haciéndolo por lo que parece, algo que se inauguró hace no se cuando por no sé que colectivo y que se ha convertido en moda sin que ninguna de las iniciativas tenga ya mucho de original.

Estamos acostumbrados a oir comentarios de todo tipo sobre estas iniciativas y en este caso no ha sido muy diferente, pero a estas pobres madres las han puesto verdes en demasiados sitios. A mi sinceramente me ha dado un poco de pena por ejemplo escuchar esta mañana un reportaje en la televisión. Creo que estas mujeres lo han hecho con la mejor intención, y si bien este calendario pretendidamente erótico no puede denominarse «calendario erótico» de ninguna manera (aunque en esto del erotismo cada uno lo interpreta como le viene en gana) entre otras cosas por que las fotos son bastante cutres, tampoco es para pretender hundirlas en la miseria como hemos podido comprobar en más de un sitio.

Creo que alguien con un poquito de gusto fotográfico debiera haberlas asesorado para que las fotos hubieran sido, digamos por decirlo de manera suave, algo diferentes (!). Espero de todas formas que tengan suerte y consigan lo que se han propuesto, cualquiera puede contribuir a que lo consigan.