Es evidente que España entró en la gran crisis por culpa de una brutal burbuja inmobiliaria que nos hipotecó hasta las pestañas.

Para salir de este “agujero negro” lo único que se ha hecho es una reforma laboral unilateral que ha concedido todo el poder a la gran patronal.

Para salir de esta crisis los economistas insisten una y otra vez que hay que invertir en I+D+i pero parece que estas partidas brillan por su ausencia.

Y es aquí en la que nos encontramos con un paro juvenil insultante mientras se hacen miles de millones de horas extraordinarias “negras” e “insolidarias”.

La juventud menos preparada se queda en España trabajando “por cuatro duros” mientras la juventud con más talento simplemente se marcha allá donde les conceden su oportunidad. España camina como los cangrejos.
Ha llegado la hora de respetar a la Juventud y para ello se propone crear Sistemas Financieros Locales con dinero público y privado en aquellas capitales que se están despoblando para retener y atraer talento joven.

Grupo Cívico de apoyo al VIII Centenario

 


Texto | Chibus
Foto: | Miguel Darco TT