El Adelanto, 12 de Marzo 2006
Gomecello se llamará del Expolio si la Junta no paraliza el vertedero
El Ayuntamiento manda una carta a Herrera y le indica que la medida será efectiva en 15 días
El Pleno del Ayuntamiento de Gomecello decidió ayer enviar una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que le indican que si en el plazo de 15 días no da marcha atrás en el decisión de construir el Centro de Residuos Urbanos (CTRU), iniciarán los trámites pertinentes para cambiar el nombre del municipio que pasaría a denominarse Gomecello del Expolio. (…)
El Partido Popular, que tiene dos concejales en este ayuntamiento, considera la medida del cambio de nombre como algo «totalmente ridículo», según indicó la edil Rosa Esteban. (…)

El Adelanto

Como algo «totalmente ridículo» tildan los concejales del Partido Popular de Gomecello la propuesta del cambio de nombre de su municipio. Ridícula, tan rídicula como ha sido la de sus compañeros de partido de la capital al cambiar el nombre de la calle Gibraltar.

Calle de El Expolio, Gomecello del Expolio. Tanto monta, monta tanto…

La diferencia, fundamental, estriba en el sentido y en el tono. Es de suponer que Julián Rodríguez, el peculiar alcalde de Gomecello, ha hecho esta propuesta con la sorna que le caracteriza y sobre todo con ganas de meter los dedos en la llaga del PP, tanto provincial como regional. Por que lo que comenzó siendo una heridita se ha convertido en una llaga purulenta que no hay manera de que cicatrice por muchos ungüentos que se empeñen en aplicar los galenos del PP.

Don Julian, el de Gomecello, no se apea del burro por que dice que el burro es suyo. Y el otro don Julián, el de la capital, y sus jefes, los de Pucela, tampoco se apean por que dicen que aquí los burros son de todos y que entre todos se les da de comer.
«La letra con sangre entra» decían algunos viejos maestros cuando a los niños burros las letras no le entraban. Fieles discípulos suyos parecen ser nuestros dirigentes ¿Es que no había más alternativas? Como Gomecello no quiso entrar por el aro desde el primer día, así estamos, entre burros y niños, el CTR sin hacer y la casa por barrer.