darcott_401

Dicen que el número 8 es maravilloso. Es nuestro número de la suerte.

Al entrar en la Casa Museo Miguel de Unamuno lo primero que nos llama la atención es una mesa “octogonal” donde se podían sentar ocho personas a modo de “Consejo de Administración de la Universidad”. Detrás de dicha mesa, un gran baúl con ocho llaves, cada uno de los “consejeros” anteriores tenía la suya y todas eran necesarias para abrirlo, depositar en él cuantos escritos se formalizaban y cerrarlo. Parece que esto nos quiere indicar que el órgano rector del VIII Centenario de la Universidad debe contar con ocho personas en representación de todas las generaciones presentes, de los dos sexos y de todos los credos e ideologías que nos rodean. Ni uno más, ni uno menos.

2018 acaba en ocho, y en 2018 celebramos el VIII Centenario y el Rector nos ha marcado un gran reto: Que nuestro modelo de Ciudad y Universidad duren desde 800 años hasta el infinito…un ocho tumbado a la “bartola”

Y aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca, desde esta líneas proponemos una nueva Visión de Europa para 2018: “Eurovisión 2018” con un gran concurso musical en Salamanca para jóvenes entre 16 y 18 años pero con el requisito de que cada uno cante en su propia lengua. Por ejemplo en España el elegido podría cantar en Gallego, Vascuence, Catalán o Castellano y todo ello para diferenciarnos del modelo único “anglosajón” en el que los “mercados” priman sobre las “culturas” y monopolizan lo que debiera ser de todos los Ciudadanos. Y lo impone un País que duda sobre Europa y su unión.

Salamanca “Ciudad de las Lenguas del Mundo” …Salamanca “Universal”.

Firmado Chibus-Ciudadano Kane: Are you on the list?

 


Texto | Chibus
Foto | Miguel Darco